Policías vestidos de civil desmantelan protesta por los 43 y contra Peña Nieto, en Cancún

CANCÚN, MX.- Integrantes de la Coordinadora de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación y activistas del Colectivo Paleta Negra fueron agredidos la tarde de ayer cuando realizaban una protesta en el emblemático monumento conocido como la Glorieta del Ceviche, en el centro de Cancún, en apoyo a los padres de los 43 normalistas desparecidos y en repudio al presidente Enrique Peña Nieto.



Los activistas colocaron un árbol de Navidad con la fotografía de los 43 jóvenes desaparecidos y desplegaron un par de mantas en las que se leía: “GOBIERNO TERRORISTA. ENRIQUE PEÑA NIETO. ASESINO DE ESTUDIANTES. AYOTZINAPA VIVE”. y “FELIZ NAVIDAD? SOLO PARA LOS CORRUPTOS         QUE NOS GOBIERNAN Y SUS COMPINCHES. CÁRCEL A PEÑA NIETO!!”.


De acuerdo a un comunicado publicado en la página de Facebook del Colectivo Paleta Negra, unos 30 minutos después de iniciada la protesta llegaron al sitio elementos de Seguridad Pública en motocicletas y comenzaron a fotografiarlos. Posteriormente, a las tres de la tarde, ocho personas vestidas de civil trataron de arrebatarles las mantas.
  
Una hora más tarde, se acercó un vehículo de la Policía Judicial del Estado, y minutos después 10 policías en motopatrullas; pasados10 minutos llegaron una veintena de hombres con pantalones similares a los usados por los elementos policiacos y corte de cabello casquillo corto, quienes los agredieron y les quitaron las mantas, hiriendo con arma blanca a unos de los manifestantes.

A continuación el comunicado difundido en la página de Facebook del Colectivo Paleta Negra:

Al rededor de las 12:30 de la tarde del día de hoy, 24-12-2015 Integrantes de la Coordinadora de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación así como de Colectivo Paleta Negra en respuesta a la convocatoria nacional por parte de los padres de familia de los 43 compañeros normalistas.

Instalamos un plantón Pacífico y un árbol de Navidad simbólico con las 43 imágenes de los compañeros, se instalaron 2 mantas, 30 minutos después se apersonaran elementos de seguridad pública en motocicletas a tomar fotografías y "alzar el reporte".

Aproximadamente a las 3 de la tarde, 8 personas de civil con lujo de violencia se acercaron a nosotros y arrebataron una de las mantas instaladas, lanzaron golpes e insultos así como amenazas. Esta primera agresión logramos repelerla con dignidad sin lesionar a ninguno de ellos (actos de contención).

Una hora más tarde se acercó un vehículo de la Policia Judicial del Estado, después se acercaron 10 policías en motopatrullas, 10 minutos más tarde al rededor de 18 a 20 personas se acercaron nuevamente, agrediendonos verbal y físicamente, para posteriormente arrebatarnos el resto de las mantas, durante la agresión lograron tumbar a un compañero, golpeándolo en el suelo hiriéndolo en el brazo con un arma punzo cortante, mismos que se fueron huyendo en dirección a la Avenida Xcaret y aproximadamente 70 metros después se subieron a una camioneta blanca estilo Suburban color blanco sin placas con vidriosos polarizados, se introdujeron a la calle venado dándose a la fuga.

Es de resaltar que algunos portaban pantalones de policías, y con corte de cabello tipo militar.

Después de la agresión policías federales se acercaron al lugar, solo para "levantar el reporte".

Cabe señalar la ambulancia llego rápido y atendieron al compañero levantando el reporte por igual.

Coordinadora Nacional de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación.
Colectivo Paleta Negra.

¡Ante la represión, la organización y la digna acción!
Policías vestidos de civil desmantelan protesta por los 43 y contra Peña Nieto, en Cancún Policías vestidos de civil desmantelan protesta por los 43 y contra Peña Nieto, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, diciembre 25, 2015 Rating: 5

No hay comentarios