Policía de Cancún dispara a defensor de Derechos Humanos

CANCÚN, MX.- Leobardo Kumul Salazar, abogado, defensor de Derechos Humanos, quien se encuentra bajo el mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación (Segob), alertó a esta instancia tras un incidente en el que dos motopatrulleros lo siguieron y realizaron un disparo cerca de su automóvil cuando circulaba en compañía de su familia, en una avenida de la zona centro de Cancún.

Entre los casos que lleva actualmente el litigante están el de Carmen Ramos Pérez, Everardo Elías Escobas y Jesús Lagunes, “presuntos confesos”, que están siendo procesados por tres feminicidios ocurridos este año en Cancún.

El profesionista también lleva el caso de Sara Frías, ex secretaría de la Dirección de Tránsito, quien denunció por acoso a Leonel Federico Carrillo, funcionario de esa corporación, y tío del Alcalde Paul Carrillo.

Igualmente se ocupa del caso del cubano Luis Manuel Álvarez Adán, quien tras denunciar la extorsión por parte de mandos de la Policía municipal de Tulum, fue encarcelado.

Leer nota completa en Proceso/Foto: Palco Quintanarroense  
Policía de Cancún dispara a defensor de Derechos Humanos Policía de Cancún dispara a defensor de Derechos Humanos Reviewed by NoticaribeNews on domingo, diciembre 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios