Defiende panista su “aviaduría”; dice que aunque no necesita el trabajo, sí acude a laborar

CANCÚN, MX.- El director estatal de Afiliación del PAN, René Cicero Ordoñez, defendió su “cargo” en la administración del edil perredista de Cancún, Julián Ricalde Magaña, donde se desempeña como director del Archivo Municipal de Benito Juárez, y aseguró que no requiere de una “aviaduría”, pues es empresario.

Luego de que Eduardo Galaviz Ibarra, quien fuera cesado como secretario general del Ayuntamiento, denunciara que René Cicero cobraba sin trabajar en la comuna, el propio aludido defendió su puesto, y consideró que Galaviz Ibarra se dejó llevar por la ira, al hacer esas declaraciones.

El señalado como aviador comentó que en cargo no maneja presupuesto y su función es sólo administrativa; agregó que acude a las instalaciones del Palacio Municipal cada vez que se requiere su presencia.

René Cicero presumió que no tiene necesidad de una “aviaduría” ya que es un exitoso empresario. Detalló que se incorporó a la administración de Julián Ricalde  como asistente del secretario general, cuando Eduardo Galaviz Ibarra ostentaba ese cargo; posteriormente dejó su empleo en abril del año pasado para participar, con el PAN, en la elección federal. Unos meses después, en agosto, se reincorporó pero ahora en el área de Archivo Municipal.

Enfatizó que no cobra sin trabajar como aseveró Eduardo Galaviz, por lo que está dispuesto a que la Contraloría municipal, realice una investigación en torno a su caso.

De Eduardo Galaviz comentó: “no vale la pena debatir con alguien que está resentido, disgustado consigo mismo y lleno de odio a pesar de que el partido le dio todos los puestos que ha tenido y hasta por designación directa”.

Desvirtuó las declaraciones del ex panista, sobre todo porque nunca presentó la queja o denuncia correspondiente: “si lo que dice Eduardo fuera cierto entonces por qué no presentó la denuncia que correspondía y en cambio ahora sale con señalamientos que no tienen ningún sustento”, aseveró.

Varios han sido los datos que se han dado a conocer sobre los muchos “aviadores” que el presidente municipal, Julián Ricalde, mantiene en la nómina de la comuna como parte de su estructura política, La semana pasada, NoticaribeNews dio a conocer que varios de los consejeros del PRD que el pasado 14 de enero fueron designados en alguna de las Secretarías del Comité del Sol Azteca, figuran en la plantilla de trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez.

Isauro Pool Y Can, quien obtuvo la Secretaría de Formación Política y Alianzas del PRD está en la nómina municipal de Cancún con el número de empleado 0211L022; la titular de la Secretaría de Finanzas, Anabel Galicia Romero, tiene número de empleado 0206L225; el encargado de la Secretaría de Asuntos y Acción Electoral, Mario Alfredo López Miranda, cobra en el ayuntamiento bajo el número de empleado 02070040; y Reyna Gabriela Moguel Barrera, quien tiene a su cargo Secretaria de Organización del PRD, está registrada en la plantilla de trabajadores con el número  1302L018

Lo anterior pone en evidencia que el Alcalde de Cancún si mantiene en la nómina municipal una estructura política para el próximo proceso electoral de julio. (NoticaribeNews) 
Defiende panista su “aviaduría”; dice que aunque no necesita el trabajo, sí acude a laborar Defiende panista su “aviaduría”; dice que aunque no necesita el trabajo, sí acude a laborar Reviewed by NoticaribeNews on martes, febrero 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios