CFE sigue sin denunciar invasión de sus predios en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue sin denunciar la invasión de sus predios ubicados en la colonia Bellavista de Playa del Carmen, dijo Walter Puc Novelo, comisario ejidal.

Puc Novelo aclaró que sólo el 5 por ciento de la invasión se encuentra dentro de terrenos ejidales, y reiteró que es la CFE la que debe proceder legalmente para que las autoridades puedan desalojar a las más de 120 familias invasoras.

“Creo que la CFE no ha actuado porque no tiene los mecanismos adecuados; tiene los elementos pero no los mecanismos adecuados para proceder legalmente”; enfatizó.

Consideró que por “burocracia” o “tortuguismo”, la CFE no ha procedido legalmente contra los centenares de invasores que se asentaron desde octubre en los terrenos derecho de vía de la paraestatal.

Walter Puc enfatizó que legalmente lo que procede es un desalojo, aunque dijo desconocer si ningún nivel de gobierno ha intervenido por razones políticas: “política o socialmente quizá haya otra opción, pero eso lo desconozco y no sé si el gobierno estatal o municipal tienen eso pero en términos legales es así”

Urgió a la CFE y a las autoridades a actuar pues ya se han registrado dos incidentes graves, dijo, en referencia al enfrentamiento del domingo pasado y al frustrado linchamiento de un sujeto, ayer.

La extensa invasión de terrenos de la colonia Bellavista se inició a finales de octubre del año pasado, y prácticamente ya se convirtió en una colonia irregular ante la indiferencia y pasividad de las autoridades. (NoticaribeNews)
CFE sigue sin denunciar invasión de sus predios en Playa del Carmen CFE sigue sin denunciar invasión de sus predios en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios