Regresa a prisión de Cancún peligroso criminal de 19 años


CANCÚN, MX.- Regresa a prisión Cristian Guadalupe Cime Nah (a) "Cris", de 19 años de edad, perteneciente al grupo delictivo de "Los Pelones”, luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado  resolviera un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público del fuero común, que se inconformó por la determinación del Juez Sexto Penal de Primera Instancia que negó la orden de aprehensión por homicidio calificado y lesiones calificadas en contra de Cime Nah en septiembre de 2012.

La Policía Judicial del Estado (PJE) realizó la detención de Cristian Guadalupe Cime Nah (a) "Cris", de 19 años de edad, originario de Cancún, con estudios de secundaria; relacionado con los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y asociación delictuosa.

La detención fue realizada hoy a las 13:50 horas en el fraccionamiento Villas Otoch  supermanzana 247,  cuando el ahora indiciado caminaba por la avenida Los Tules.
 
Los hechos que se le imputan al "Cris", ocurrieron en el 2011, en agravio de Benedicto Tamay Balam y Juan Manuel Loria, en la supermanzana 47, calle 42, lote 20, de acuerdo a la causa penal 36/2011.
    
La Sala Penal del TSJ revocó esa resolución y confirmó el punto resolutivo  sobre la  orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa para el presunto, que fue negada por el Juez,  el  17 de septiembre de 2012.

Desde el 2009, Cristian Guadalupe Cime Nah (a) "Cris" es investigado por su historial delictivo. En noviembre de ese año, la Procuraduría General de Justicia del Estado ejecutó órdenes de aprehensión contra el joven criminal, y otros 11 presuntos delincuentes, relacionados con siete ejecuciones. (Con información de la PGJE)
Regresa a prisión de Cancún peligroso criminal de 19 años Regresa a prisión de Cancún peligroso criminal de 19 años Reviewed by NoticaribeNews on lunes, febrero 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios