Gobernador se niega a dialogar con transportistas federales; sigue protegiendo a taxistas, denuncia su líder

CANCÚN, MX.-“Hemos pedido, solicitado al Gobernador (Roberto Borge Angulo) que nos escuche, hacemos un clamor al señor Gobernador, que nos atienda, nos escuche, sólo ha escuchado una parte, la parte de Sintra, de los taxistas; ahora, queremos que nos escuche a los transportistas turísticos”, expresó José Bizarro Galván, presidente de la Asociación Movimiento Tour.

El líder de los operadores de transporte turístico con placas federales lamentó que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), no respetó el acuerdo firmado en diciembre pasado ante representantes de diversas dependencias estatales y federales, y en el que se estableció que los operativos para detectar y detener unidades piratas se realizarían de manera conjunta, y con representantes de ambas partes, es decir, de los transportistas y de los taxistas.

Bizarro Galván reiteró que la SINTRA continúa haciendo operativos y detenciones, sin que tenga facultades para ello por lo que pidió el apoyo de los regidores del ayuntamiento de Benito Juárez para que actúen como mediadores entre el grupo y el Gobierno del Estado, ya que hasta ahora los acuerdos adquiridos no se han respetado y el gobernador Roberto Borge le ha negado el derecho de audiencia que tienen todos los ciudadanos.

Agregó que la asociación que preside promovió un amparo, que les fue otorgado, para no ser detenidos por la Sintra; pero aún así esta dependencia continúa infringiendo  la ley.

“Nosotros somos transportistas federales y nos podemos mover por todas partes del país sin ningún problema; es increíble que sólo aquí en un centro turístico de primer nivel, tengamos conflictos”, lamentó el representante de los transportistas.

Recordó que hace unas semanas se registró un incidente grave, en el que taxistas de Puerto Morelos bloquearon el paso a un camión de transporte turístico y obligaron a los turistas a bajarse con la pretensión de que usaran los taxis.

Comentó que la principal preocupación de su gremio es que la situación empeore, por lo que exigieron que se respeten los acuerdos, e insistió en pedir la intervención directa del Gobernador del Estado, pues la dependencia responsable de solucionar el conflicto actúa a favor de una de las partes.

Cabe recordar que el día de ayer, Heidelberg Oliver Fabro, actual dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, tomó protesta como líder estatal de la CNOP del Movimiento de Transporte Multimodal, del PRI, por lo que con este último nombramiento, se cree que difícilmente se puedan llegar a acuerdos entre ambos gremios, toda vez que los taxistas son los favorecidos por el gobierno estatal. (NoticaribeNews)
Gobernador se niega a dialogar con transportistas federales; sigue protegiendo a taxistas, denuncia su líder Gobernador se niega a dialogar con transportistas federales; sigue protegiendo a taxistas, denuncia su líder Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios