53 policías de Playa del Carmen han sido dados de baja por actos ilícitos


PLAYA DEL CARMEN, MX.-En dos años de administración del alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez, 53 policías han sido dados de baja, informó el contralor municipal Gabriel Castro Cárdenas, quien aseguró que a los uniformados se les acreditó su participación en acciones indebidas.

Señaló que antes de dar de baja a los elementos policiacos se llevó a cabo una amplia investigación en la participó la Contraloría Municipal y la Comisión de Honor y Justicia, y sólo después de comprobarse la conducta irregular de los policías se procedió a darlos de baja definitivamente.

El funcionario detalló que los procesos en los que se relacionó a los policías tienen que ver con actos de extorción y abuso de autoridad, principalmente, siendo las principales víctimas jóvenes, así como trabajadores de la construcción, trabajadores hoteleros y habitantes de las colonias populares.

Agregó que la Contraloría recibió 65 quejas formales en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsio, y en 53  casos se logró acreditar la conducta ilícita de los uniformados. (NoticaribeNews)
53 policías de Playa del Carmen han sido dados de baja por actos ilícitos 53 policías de Playa del Carmen han sido dados de baja por actos ilícitos Reviewed by NoticaribeNews on lunes, febrero 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios