Serían reubicados los 300 trabajadores del hotel RIU embargado, en caso de que cierre: CROC


PLAYA DEL CARMEN, MX.-Uri Carmona Islas, comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, comentó que los 300 trabajadores de esta central obrera serían reubicados a otros centros de hospedaje de la cadena RIU, en caso de que cerrara el hotel RIU Yucatán, ubicado en Playacar  y que ayer fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un adeudo de 155 millones de pesos.

“(…) si el hotel en algún momento dado (…) dejara de operar, la gente se iría a otras fuentes de empleo de la misma cadena hotelera (…)”, señaló Carmona Islas, quien detalló que se tienen a 300 trabajadores sindicalizados; aunque hay entre 80 y 100 que es personal de confianza y que se quedarían desprotegidos si el centro de hospedaje cierra.

El Comisionado de la CROC reconoció que la noticia del embargo al hotel de capital español “fue sorpresivo”, por lo que la central obrera se apresuró a “blindar la situación de los trabajadores, es decir, que esté garantizado su trabajo y por ende sus prestaciones”, aseveró el también Regidor.

Uri Carmona comentó que la CROC no conoce cuál es la situación fiscal exacta del hotel RIU Yucatán, por lo que no saben si podrá continuar operando, como hasta ahora.

El hotel de 400 habitaciones se mantiene y actualmente cuenta con una ocupación de alrededor de 80 por ciento.

El representante de la CROC lamentó la situación en la que se encuentra el hotel, y consideró que no se trata de una cuestión de falta de recursos para hacer frente a los créditos fiscales, sino de fallas administrativas. (NoticaribeNews)
Serían reubicados los 300 trabajadores del hotel RIU embargado, en caso de que cierre: CROC Serían reubicados los 300 trabajadores del hotel RIU embargado, en caso de que cierre: CROC Reviewed by NoticaribeNews on viernes, febrero 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios