Cancún blindado por presencia de Peña Nieto en el XI Foro Nacional de Turismo

CANCÚN, MX.- Las playas de Cancún ahora lucen inusuales visitantes: centenares de elementos del Ejército Mexicano que a pie o en convoy fuertemente armados patrullan el bulevard Kukulkán de la zona hotelera, así como las playas.

Los alrededores del hotel Iberostar, en cuyo centro de convenciones se desarrollará el Foro, a partir de hoy domingo y hasta el próximo martes, se encuentra flanqueado de soldados y de elementos  del Estado Mayor Presidencial, en el lugar se han colocado vayas para controlar el acceso.

En varias partes de la ciudad de Cancún se han establecido filtros de revisión de automóviles y conductores.

Según la agenda, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el XI Foro Nacional de Turismo hoy a las 18 horas, acompañado del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, así como diversos funcionarios municipales y representantes del sector turismo.


Previo a la inauguración oficial se estaba programada una comida ofrecida por el gobierno de Guanajuato para presentar el programa Kultur 2013, la Feria de Turismo Cultural más importante del país, y a las 16 horas la realización de un foro de discusión sobre Turismo y Seguridad, y Gestión de Crisis, con la participación de Alejandro Díaz de León, director de seguridad turística de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Dirk Glaesser, director del programa de Riesgo y Gestión de Crisis de la Organización Mundial de Turismo (OMT), e Iñaki Garmendia, presidente de Noski Consulting Group.

En los próximos dos días expertos, académicos, periodistas y empresarios, pondrán sobre la mesa, y a debate, la situación actual de la industria sin chimeneas, sus perspectivas y sus retos. (NoticaribeNews)

Cancún blindado por presencia de Peña Nieto en el XI Foro Nacional de Turismo Cancún blindado por presencia de Peña Nieto en el XI Foro Nacional de Turismo Reviewed by NoticaribeNews on domingo, febrero 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios