Establece PRD calendario para precandidaturas, los interesados en la presidencia municipal deberán renunciar más tardar el 23 de marzo

CANCÚN, MX.- Los aspirantes a la presidencia municipal por las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), deberán inscribirse del 24 al 28 de marzo; para regidores, síndico y diputados por mayoría relativa del 31 de marzo al 4 de abril, y para los que aspiren a ser precandidatos a diputados por representación proporcional, del 5 al 9 de abril próximo; de acuerdo a la convocatoria publicada por el PRD.

Julio César Lara Martínez, dirigente estatal del PRD, detalló que “al momento que se inscriban deben de haber renunciado a sus cargos. O sea, si te vas a inscribir para presidente municipal tienes que renunciar un día antes, pues en este caso la inscripción inicia el 24, deberán hacerlo el 23. En el momento de presentar la inscripción debes renunciar un día antes, o pueden renunciar un mes si así lo quieren.  Al momento que se inscriban, deben de entregar su carta de renuncia al cargo, o de licencia”.

La elección final de los candidatos del PRD será el 4 de mayo, por lo que los precandidatos podrán iniciar su campaña desde el momentos en que reciban su constancia, y concluir su trabajo proselitista un día antes de la definición de candidatos.

En la Mesa Política que trabajo para consolidar la alianza entre el PRD y el PAN, primero se tendrán que definir los espacios políticos que les corresponderán a cada uno, y posteriormente se determinarán los candidatos y la conformación de las planillas. Lo cual podría concluirse el 16 de marzo.

“Lo primero que tenemos que acordar en la mesa política son los espacios, es decir, dónde va el PAN, dónde va el PRD, dónde van los espacios en el ayuntamiento y cuáles les toca a cada partido. Si llega otro partido, en qué espacios se les va a considerar. Eso es lo primero que tenemos que acordar. Nosotros esperamos tenerlo, que no es obligación, para el día 16. Para que cuando inscribamos la carta de intención lleguemos con más certidumbre, no nos obligan los tiempos, aunque podernos seguirlo haciendo después, pero yo espero que tengamos una  conclusión aproximado a lo final para el día 16”.

Lara Martínez mencionó que se tienen reservados espacios políticos para Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, por si deciden sumarse a la coalición PRD-PAN. (NoticaribeNews)
Establece PRD calendario para precandidaturas, los interesados en la presidencia municipal deberán renunciar más tardar el 23 de marzo Establece PRD calendario para precandidaturas, los interesados en la presidencia municipal deberán renunciar más tardar el 23 de marzo Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios