Pide Cónsul de Italia no comparar violación de italiana en la Riviera Maya con hechos de Acapulco


PLAYA DEL CARMEN, MX.-El cónsul honorario de Italia en la Riviera Maya, Andrea Sabbias, consideró que la violación de una residente italiana por parte de policías de Playa del Carmen afectará de “cierta forma” al turismo, sin embargo, subrayó que se trata de un hecho aislado y que no debe compararse con la situación ocurrida en Acapulco.

El Cónsul consideró que “no hay que confundir los dos temas. En Acapulco se vive una situación general muy grave (…) mientras que (en la Riviera Maya) se trata de un hecho aislado, muy muy lamentable, muy grave, pero afortunadamente la Riviera Maya sigue siendo un lugar seguro, entonces es importante que las autoridades sigan trabajando como siempre han venido haciendo, reforzando los puntos débiles y tratando de garantizar que este tipo de hechos no se puedan volver a repetir”, dijo Andrea Sabbias.

Destacó que lo grave del caso no es que la víctima sea turista o residente extranjera, sino que el delito haya sido cometido por policías; aunque dio su voto de confianza a las autoridades locales: “esto  no quiere decir que la policía no sea de confiar, porque lamentablemente existe en cualquier tipo de corporación en cualquier parte del mundo. Confío en que el comandante Del Ángel (Director de Seguridad Pública) como todas las demás autoridades, hagan su trabajo a fondo, como siempre lo han hecho, aclarar el asunto y que la Procuraduría persiga y condene a los responsables, si fueron ellos”, dijo el Cónsul en relación a los dos policías detenidos. (NoticaribeNews)
Pide Cónsul de Italia no comparar violación de italiana en la Riviera Maya con hechos de Acapulco Pide Cónsul de Italia no comparar violación de italiana en la Riviera Maya con hechos de Acapulco Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios