Consignan a sicario de una célula de "Los Zetas” en Cancún

CANCÚN, MX.- Andrés Josué Barredo Ramírez, de 26 años, alias “el chiken”, identificado como sicario al servicio del grupo criminal Los Zetas,  así como sus dos cómplices, Oswaldo Sánchez Gómez y Mayan Yaraset Cano Castillo, fueron consignados hoy ante un juzgado penal por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en tanto, la Subprocuraduría de Justicia espera obtener la primera de varias órdenes de aprehensión en contra Barredo Ramírez, por su participación en cinco ejecuciones.

Como se recordará, los tres presuntos delincuentes fueron detenidos el viernes pasado, en posesión de varias dosis de drogas, gracias a una investigación conjunta entre la Secretaría de la Defensa y la Procuraduría General de Justicia del Estado

Las autoridades ministeriales informaron que la primera orden de aprehensión que requirieron a un juez penal en contra de Barredo Ramírez, quien también se hacía llamar Andri Bernardo Ramírez y utilizaba los alias de “el nene”, “el nenuco” y “el pollo”, es la relacionada con la ejecución del travesti Jonathan Gabriel Pech Tello, encontrado en un camino de terracería de la colonia Doctores de Bonfil, la mañana del 12 de enero pasado.

Según su declaración, “el Chiken” reconoció haber “tableado” al travesti por órdenes de otros sicarios que cometieron la ejecución.

Barredo Ramírez ya fue trasladado a la cárcel de Cancún para enfrentar un proceso penal por delitos contra la salud.

Los integrantes de esa célula de “Los Zetas” fueron detectados en la avenida Comalcalco, cuando estaban en un vehículo rentado, marca Chevrolet, tipo Spark, mismos que no obedecieron la orden de los policías que les marcaron el alto para una revisión.

Junto con “el chiken” fueron detenidos Oswaldo Sánchez, de 21 años, quien dijo ser “halcón”; así como Mayan Yaraset, de 19 años, quien es novia de otro sicario. (NoticaribeNews)
Consignan a sicario de una célula de "Los Zetas” en Cancún Consignan a sicario de una célula de "Los Zetas” en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on domingo, febrero 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios