Alcalde de Cancún reclama al Gobernador que cesen ataques mediáticos a través de la radio oficial del estado


CANCÚN, MX.-El edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, pidió al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, que cesen los ataques mediáticos en su contra a través de la radio oficial, Enfoque Radio, perteneciente al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), medio al que también le reclamó derecho de réplica luego de que ha sido señalado de un supuesto desvío por alrededor de 18 millones de pesos en complicidad con la empresa Luxtronic.

“El día de ayer y de hoy, Enfoque Radio ha estado mencionando un supuesto desvío de recursos; (…) llamé al programa y no me permiten defenderme (…). El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social es un ente de gobierno, con recursos públicos, cuyo Presidente de la Junta Directiva es el Gobernador del Estado”, dijo Ricalde Magaña; y pidió “que cesen los ataques infundados es la petición directa al Gobernador”.

El Presidente municipal de Benito Juárez reiteró que los ataques son infundados e incluso ya se aprobó la Cuenta Pública del 2009 “sin observaciones”, recordó.

Julián Ricalde defendió que en el 2009, él era Secretario de Obras y Servicios Públicos, con Gregorio Sánchez, y la encargada de licitar las obras era la Oficialía Mayor, cargo que ocupaba en ese entonces Mario Moguel, “hermano de Carlos Joaquín  (sub secretario de Turismo) y Pedro Joaquín (secretario de Energía)”, reiteró el Edil, quien dijo que el ataque a su persona más bien está orientado hacia la familia Joaquín: “para que las cosas se justiprecien como son. Ahora, si tienen pleitos entre ellos (el Gobernador y la familia Joaquín), como es público y notorio, qué lo resuelvan, pero que no enloden”, pidió.

Consideró que “el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social es el primer ente que está haciendo desorden social, mintiendo, pervirtiendo con un uso faccioso en beneficio del PRI”.

Previó que los ataques en su contra irán en aumento a medida que se acerquen las elecciones; y él se defenderá: “no me dejan defenderme y (…) los ataques de ellos van a ir en aumento, también mis denuncias, ahora son municipales, estatales, lo serán nacionales”. “Yo también tengo mi estrategia y yo me voy a saber defender también”, advirtió.

Juicios políticos son desgastantes, reconoce

Sobre el nuevo juicio político promovido por la regidora del PT, Lorena Martínez Bellos, Julián Ricalde Magaña reconoció que son desgastantes, pero confió en que la ciudadanía sabe distinguir entre los políticos: “pierden todos, desgasta, pervierte, pero finalmente quienes están atrás de toda esta estrategia también pierden. (…) La gente no es tonta, la gente se da cuenta quién es el responsable y quién está detrás de toda esta estrategia”.

El Edil, quien también tiene en nómina como aviadores a los consejeros del PRD, criticó que el enojo de Lorena Martínez fue porque se hizo público que tenía en nómina a sus familiares y a petistas de primera línea: “(…) tener a toda su familia ahí, a sus hijas, a sus hermanos y estar permanentemente extorsionando. (…) Ante la Contraloría no pueden acreditar al menos nueve personas que trabajaban ahí, inclusive su dirigente de Playa del Carmen estaba en la nómina”, señaló.

Ricalde Magaña no descartó que al igual que hizo el PT en Aguascalientes, termine aliándose al PRI en las próximas elecciones en Quintana Roo. (NoticaribeNews)
Alcalde de Cancún reclama al Gobernador que cesen ataques mediáticos a través de la radio oficial del estado Alcalde de Cancún reclama al Gobernador que cesen ataques mediáticos a través de la radio oficial del estado Reviewed by NoticaribeNews on martes, febrero 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios