Que ya se vaya la Delegada de la Semarnat de Quintana Roo; no sabe nada de nada


PLAYA DEL CARMEN, MX.- “No estoy enterada de eso”; “no te sabría decir”; “no sé exactamente”; “no estaba como delegada y no tengo la información”; “no tengo la cifra”; “no que yo sepa”. Todas esas frases las utilizó hoy la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gabriela Lima Laurens, en una muy breve entrevista en la que no dijo nada y lo único que exhibió fue su inagotable, infinita y hasta ofensiva  ignorancia.

En mayo de 2009, la abogada Lima Laurents llegó a la Semarnat en la más completa inopia, sólo por su “feeling” y por ser amiga de una hermana de la entonces primera dama, Margarita Zavala; y se irá peor de cómo llegó; pues sin duda es una de las funcionarias federales más repudiadas porque con su presencia han hecho más daño que si hubiera estado acéfala la dependencia.

A continuación la entrevista:

REPORTERO (R).- ¿Qué va pasar con la explotación de animales en la Quinta Avenida?

GRACIELA LIMA LAURENTS (GLL).- No estoy enterada de eso, eso sería ante la Profepa como ya lo he manifestado en otras ocasiones. Nosotros en la Delegación no estamos dando permisos, sino (que los dan) en oficina centrales; y hay una fundamentación legal ahí al respecto, si se considera. Además de eso, hay una vinculación con el municipio donde se tendría que revisar cuáles son los permisos que ellos están dando, pero eso corresponde a la oficina central.

R.- ¿Es decir, si hay permisos?

GLL.- No te sabría decir porque no tengo el registro de eso, a mí no me informan porque son facultades y funciones diferentes.

R ¿Está permitido exhibir? de acuerdo a su experiencia

GLL.- Existe la posibilidad, sí se da, pero hay que revisar también con el municipio las facultades en cuanto a la forma de cómo se está otorgando el municipio para pararse ahí, la Semarnat en oficinas centrales da un permiso para tener animales en cautiverio en un domicilio determinado pero no para que sea ambulantaje, esos permisos corresponden al municipio, ahí tendría que ver el municipio con qué fundamentos está otorgando.
R.- ¿El muelle rústico abandonado, tienen injerencia?

GLL.- Ninguna, no sé exactamente el proceso en que se encuentre, en todo caso sería con la Profepa que estarían responsables de ver cuál es el procedimiento que está.

R.- ¿Cuando se dio la MIA, bajo qué criterios?

GLL.- No estaba como delegada y no tengo la información totalmente a la mano de todos los días, de todo el estado, tendrías que ver en qué proceso está en Profepa.

R.- ¿Actualmente cuántos estudios se están haciendo?

GLL.- No tengo la cifra.

R.- ¿Había otros proyectos similares a este muelle rústico, han llegado las solicitudes?

GLL.- No que yo sepa
Que ya se vaya la Delegada de la Semarnat de Quintana Roo; no sabe nada de nada Que ya se vaya la Delegada de la Semarnat de Quintana Roo; no sabe nada de nada Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 13, 2013 Rating: 5

No hay comentarios