Espera CMIC reactivar sector de la construcción en QRoo con obras de gobierno

CANCÚN, MX.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo espera reactivar este sector a través de convenios con el gobierno estatal y federal para que se privilegie la participación de las empresas locales en la construcción de obras públicas, dijo Roger Espinosa Rodríguez, presidente de la CMIC.

Comentó que a partir del 2008, la industria de la construcción entró en una crisis que provocó que alrededor de 120 empresas dejaran de pertenecer a la cámara o ya no pagaran sus cuotas,  por lo que el objetivo es llegar a 400 afiliados para este año.

Espinosa Rodríguez señaló que estarán pendientes de las licitaciones de obra pública,  las cuales, por lo regular empiezan a emitirse en marzo, dijo.

El Presidente de la CMIC detalló que  según  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al cierre del tercer trimestre de 2012, la industria de la construcción daba empleo a 51 mil 355 personas, en Quintana Roo.

Espinosa Rodríguez, estará al frente de la CMIC en del 2013 al 2015, periodo en el que espera seguir proporcionando cursos de capacitación para los obreros, así  como diplomados, licenciaturas y maestrías para los empresarios y personal administrativo.

La nueva directiva de la CMIC también la integran el secretario, Camilo José Magaña Bradley; el tesorero, Mauricio Evia Duarte; tres vicepresidentes y ocho coordinadores de la zona norte y sur del estado. (NoticaribeNews)
Espera CMIC reactivar sector de la construcción en QRoo con obras de gobierno Espera CMIC reactivar sector de la construcción en QRoo con obras de gobierno Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios