Comisión de Seguridad someterá a Cabildo destitución del Director deTránsito de Cancún


CANCÚN, MX.- La Comisión de Seguridad Pública a cargo de la regidora Lorena Martínez Bellos, propondrá en la próxima sesión de cabildo la destitución del director de Tránsito, Edgar Amílcar Alonzo Paredes por haber cometido diversas irregularidades.

La citada comisión sesionó ayer, con la asistencia de la petista Lorena Martínez, (quien mantiene una fuerte confrontación con el Alcalde de Cancún), y los vocales Jesús Pool Moo y Roger Cáceres Pascasio, además de los regidores Roberto Hernández y Alain Ferrat.

Entre otros temas, los regidores abordaron la negativa del secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf a comparecer ante este órgano colegiado, así como el supuesto incremento discrecional de las multas de Tránsito, y la situación de 300 policías que no han calificado para el Subsemun, según dijeron.

La  destitución del Director de Tránsito se propondrá en asuntos generales, en la próxima sesión de Cabildo, y según Martínez Bellos, los concejales que voten en contra de la destitución de Alonzo Paredes “se van a exhibir, porque no estamos pidiendo algo que no es, hay evidencias. Han sido publicadas y está muy claro: ha usado el uniforme y las patrullas para cosas que no son”.

La regidora recordó que además de la queja que se ventila en la Contraloría en contra del funcionario, por estar en un convivio en un antro portando el uniforme, el Director de Tránsito ha incurrido en otras acciones que ameritan su destitución, como estar aplicando un incremento a las multas por hechos de Tránsito, sin que éste haya sido autorizado por el Cabildo.

Además de que el martes pasado, último día del Carnaval, el funcionario  prestó una camioneta de la corporación en la que iba en director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio, haciéndose propaganda, dijo Lorena Martínez. (NoticaribeNews) 
Comisión de Seguridad someterá a Cabildo destitución del Director deTránsito de Cancún Comisión de Seguridad someterá a Cabildo destitución del Director deTránsito de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 13, 2013 Rating: 5

No hay comentarios