De “ardidos” criticar el Carnaval de Cancún dice Alcalde

CANCÚN, MX.- “El Carnaval fue un éxito”. (…) “Los carros alegóricos; se rompieron récords en asistencia y en muchas cosas, quien diga lo contrario, pues se quedó en su casa ardido y no fue”, respondió así el alcalde perredista de Cancún, Julián Ricalde Magaña, a los que criticaron el exceso de basura que dejó esta fiesta, así como las múltiples carpas de venta de cervezas que se colocaron.

“El Carnaval fue un éxito, un éxito, miles de personas, es un carnaval familiar, se le devolvió a la gente, ya está siendo catalogado de los mejores carnavales del país, un verdadero éxito el carnaval, así lo acreditan las decenas de miles de personas que fueron durante los seis días”, aseveró el Presidente municipal de Benito Juárez.

Y es que una vez finalizado el Carnaval, el Malecón Tajamar, donde se celebró quedó sucio, con montones de basura por todos lados, mobiliario a medio recoger y baños móviles sin retirar.

A diferencia de lo que ocurre en grandes eventos, con los que el Edil pretende comparar los del ayuntamiento; como los efectuados en el zócalo de la Ciudad de México, donde en cuanto finaliza un evento, los trabajadores de limpia ingresan en cuadrillas para dejarlo limpio, en Cancún, el director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio, en lugar de estar al pendiente de los trabajos, fue parte del festejo y se paseó en una patrulla de la Dirección de Tránsito.

Sin embargo, Ricalde Magaña atribuyó las críticas a una cuestión política, y señaló que una concentración de gente tan grande rebasa cualquier capacidad de limpia: “como todo en el entorno político se busca siempre; una concentración tan grande de gente rebasa cualquier capacidad de limpieza en lo inmediato, pero enseguida se actúa con cuadrillas que estuvieron pendientes”. (…) “Fueron las concentraciones más grandes en la historia de Cancún de gente, nunca antes visto, en ningún otro tipo de evento”, aseguró.

El Alcalde de Cancún también justificó las múltiples carpas de empresas cerveceras colocadas a lo largo del Malecón Tajamar y hasta los excesos: “en todos los carnavales hay cerveza, por eso son las fiestas de la carne,  son fiestas que quizá de algunos excesos, previos en esta tradición mexicana, en este sincretismo religioso, donde empieza el día de hoy con la cruz de ceniza, empieza la cuaresma; pero, de verdad, sería realmente de ardidos decir lo contrario cuando los comentarios en torno a que es un carnaval familiar; un carnaval que se le devolvió a la gente”; reiteró Julián Ricalde Magaña.

El Edil invitó a sus críticos “esos quienes salen de paseo a Francia y otros países, qué vayan a San Marcos, qué vayan a otras ferias”, y recordó que en Veracruz se cierra el malecón; “quien diga lo contrario es un verdadero ignorante y ardido”, repitió. (NoticaribeNews)
De “ardidos” criticar el Carnaval de Cancún dice Alcalde De “ardidos” criticar el Carnaval de Cancún dice Alcalde Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios