Restauranteros de Cancún no “sintieron” el primer puente largo del año
CANCÚN, MX.-
Los restauranteros de Cancún no sintieron el primer puente largo, pues una
parte del sector llegó al 70 por ciento de mesas ocupadas, pero otra no pasó
del 50 por ciento, informó Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara
Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en
este destino turístico.
Delgado
Tiempo comentó que debido a que ocupación hotelera alcanzó entre el 80 y el 85 por ciento, esperaban tener un
incremento en las mesas de los restaurantes, sin embargo, no se cumplió con la
expectativa.
Destacó
que el Super Bowl sí incrementó el número de consumidores, pero sólo en los
establecimientos que cuentan con pantallas como bares y sports bar, no así en
los restaurantes.
La
representante de los restauranteros comentó que esperan que la campaña “Me está
llamando Cancún”, que pondrá en marcha el gobierno municipal, incentive el
consumo en restaurantes, por lo que se está invitando a participar a los 300
afiliados a la Canirac, así como a aproximadamente mil 500 establecimientos de consumo
de alimentos y bebidas no afiliados a la cámara.
A
través de la campaña “Me está llamando Cancún” se pretende atraer el turismo nacional
de ciudades como Guadalajara, Distrito Federal y Monterrey, entre otras. (NoticaribeNews)
Restauranteros de Cancún no “sintieron” el primer puente largo del año
Reviewed by NoticaribeNews
on
lunes, febrero 04, 2013
Rating:
No hay comentarios