Rezagada la Riviera Maya en certificación Earth Check

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mientras que Huatulco desde hace 10 años obtuvo y mantiene la certificación Earth Check, los destinos del Caribe mexicano, como la Riviera Maya y Cancún se encuentran rezagados, incluso por detrás de Ixtapa, Loreto y Riviera Nayarit, que ya iniciaron con el proceso, según comentó la gerente de la certificadora para México y América Latina, Erika Lobos  

Lobos, estuvo este miércoles en la Riviera Maya para entregar al parque Xcaret, por primera ocasión, la certificación Earth Check Oro 2015, por sus buenas prácticas ambientales; y a Xel-Há, por segundo año consecutivo.

Fue en el marco del Día Mundial de la Tierra, que la ejecutiva detalló que en México unas 80 empresas están certificadas por Earth Check, de los cuales alrededor del 40 por ciento están en Quintana Roo, entre hoteles campos de golf y  otros establecimientos, sin embargo, como destino turístico, sólo Huatulco ha obtenido el certificado, el cual ha refrendado por 10 años, en tanto, Ixtapa, Loreto y Riviera Nayarit se encuentran en proceso de obtenerlo.

Earth Check es el sello de sustentabilidad con mayor reconocimiento en el mundo, y se otorga por cumplir con el aprovechamiento de los recursos naturales sin comprometer su viabilidad a mediano y largo plazo. Es a través de un comité interdisciplinario en el que participa la iniciativa privada, la academia y el gobierno, como se puede concretar la certificación, la cual implica el pago de una membresía anual de 4 mil 500 dólares que da acceso al sistema de gestión ambiental con el que se miden los avances en los indicadores.

En el caso de Grupo Xcaret, dos de sus parques temáticos ya cuentan con el certificado Earth Check, convirtiéndose en los primeros en el mundo en lograrlo. Xel-Há fue el primero en obtenerlo, en 2009; y ahora, Xcaret, para lo cual debieron cumplir con diez líneas de acción verificadas por Earth Check.

El presidente del grupo Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali, recibió la certificación en el marco del Día Mundial de la Tierra.

Inicia Grupo Xcaret construcción de su quinto parque en el Caribe mexicano

Miguel Quintana Pali dio a conocer que ya se inició la construcción de lo que será su quinto parque temático, denominado Xense, y en el que se aplicará una inversión de entre 15 y 20 millones de dólares, y el cual se espera concluir en doce meses.

Será un parque para jugar con la mente: “darnos cuenta de lo que es nuestro cuerpo, mente, cerebro, de lo increíble que somos los seres humanos”. (NoticaribeNews)
Rezagada la Riviera Maya en certificación Earth Check Rezagada la Riviera Maya en certificación Earth Check Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, abril 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios