Candidato a diputado propone Transparencia y oculta pasado como promotor del Dragon Mart Cancún

CANCÚN, MX.- Antonio Cervera León, candidato a diputado federal por el Distrito 03, con cabecera en Cancún, aseguró que “lo que le hace falta a México es Transparencia y no seguir siendo la misma simulación de siempre”, sin embargo, ocultó en su curriculum haber sido uno de los principales promotores del Dragon Mart Cancún, proyecto repudiado y fallido al que ahora prefiere no verse ligado.

Fue durante el foro “Voto razonado, quiénes te quieren representar”, organizado por la junta distrital 03, del Instituto Nacional Electoral (INE), y al que acudieron seis de los ocho candidatos actualmente en la contienda, que Cervera León, decidió borrar de su curriculum esa parte de su trayectoria.

Al encuentro asistieron Joel Espinoza Moreno, del PAN; Iris Mora Vallejo, del PRD; Lorena Martínez Bellos, del PT; Antonio Cervera, de Movimiento Ciudadano; Krinagemma Rodríguez, del Panal; y José Rafael Martínez Navarro “Chanpepe” del Partido Humanista. Vacías quedaron las sillas de Remberto Estrada Barba, candidato del PRI-PVEM; y la de Norma Solano, de MORENA; al igual que la del partido Encuentro Social, debido a que el INE revocó a su candidato, y aún no tiene sustituto.      


El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, Demetrio Cabrera Hernández, moderó el foro, y aclaró que se trataba de la presentación de candidatos y no de un debate; por lo que primeramente se presentaría la ficha curricular de éstos, y posteriormente cada uno daría a conocer sus propuestas.

Fue en la presentación que se hizo del curriculum de Antonio Cervera León, donde se omitió que fue uno de los principales impulsores del Dragon Mart Cancún, el cual además de ser rechazado por la sociedad civil organizada de Cancún, a la que ahora pretender representar el empresario, fue multada por daños ecológicos. Además se incluyeron en el curriculum del empresario logros falsos, como el haber sido “creador del primer sistema de noticias digital del sureste”, lo cual está a un infinito de ser verdad.

También se le reseñó como “activista social fundador de Cancunenses por Cancún, Denunciemos por nosotros, Alerta ciudadana, y Actuemos ya por el bien de Cancún”; campañas temporales e infructuosas utilizadas por Cervera León sólo para ganar reflectores.

Y aún así, Cervera pide transparencia para México…

En su intervención, Antonio Cervera León, aseguró que los ciudadanos están “hartos de demagogia barata”;  “lo que le hace falta a México es transparencia y no seguir siendo la misma simulación de siempre”; dijo contundente.

Propuso un ahorro de recursos en los procesos electorales, “que se ahorre en los 18 mil millones de pesos que cuesta la elección y que reciben los partidos políticas”, así como que se aplique un sistema digital de elección.

También pidió endurecer las penas para el delito de peculado “debe ser considerado como delito grave, basta de crear nuevos mecanismos como fiscalías nuevas, se debe aplicar más penalidad debe ser equiparable a los secuestradores, mínimo 50 años de cárcel a los que cometan actos de corrupción porque son verdaderos secuestradores de las familias de México, sería una forma de frenar la corrupción y no mecanismos fantasmas que encubren a los de siempre, robándonos el futuro”; expresó quien lleva decenas de años al servicio de los políticos corruptos que critica, pues a través de su agencia  Macro, ha trabajado en cuestiones de marketing político para múltiples personajes; sin olvidar que se ha beneficiado de  convenientes concesiones como la que le entregó el alcalde priista Román Quian Alcocer para colocar parabuses con propaganda.  

El suplente de Antonio Cervera León es Cuauhtémoc Ponce Gómez.

Iris Mora Vallejo, la deportista triunfadora que quiere jóvenes líderes

Iris Mora, cancunense de 33 años de edad, fue presentada como una mujer que “no tiene trayectoria política pero es una deportista triunfadora”, se trata quizá de la mejor carta de presentación del PRD en muchos años.

La ex capitana de la Selección Nacional, que promueve en redes sociales su candidatura con un video en el que anota uno de los goles del empate en el partido México-Japón, en 2010; sentenció que “lo que le falta al Poder Legislativo es ciudadanos que amen a su país”

Dijo que aceptó participar en la política por “un llamado a la consciencia, y saber qué puedo hacer por mi país”.

Consideró que “México marcha por un camino que no debe ir”, en muchos aspectos, como en el hecho de que México tiene el primer lugar en obesidad infantil, lo que en parte se debe a que “el programa de educación física (que se imparte en las escuelas públicas) es recreativo; no sirve”.

La futbolista cancunense consideró urgente crear líderes jóvenes. Se comprometió a hacer una política más ciudadana con honestidad, disciplina y liderazgo, mismas cualidades que la colocaron como una de las mejores futbolistas del país.

Otra de las propuestas de la abanderada del Sol Azteca fue que se cree un fondo de ahorro para los estados turísticos con los recursos provenientes de las divisas que ingresan para “poder crear infraestructura para el deporte, la salud y la educación”.

La suplente de Iris Mora es Laura Ivette García.

Que los casos de corrupción no sean anecdóticos: Joel Espinosa

Joel Espinosa Moreno, abanderado del PAN, es originario de Campeche, empresario, y ha sido diputado local, y presidente del Acción Nacional  en Benito Juárez (Cancún); así como delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Quintana Roo, y coordinador de giras de la presidencia de la república (aunque no se especificó en qué periodo).

En su participación dijo que Acción Nacional tiene una plataforma registrada con más de 180 propuestas, sin embargo, se centraría en  tres temas específicos. Uno de éstos es la  corrupción, cuyo costo fue de 1.5 billones de pesos, aseguró, dinero con el que “se podrían hacer 10 aeropuertos como el que actualmente está en proyecto en la Ciudad de México, o es el presupuesto 45 veces de la UNAM”. Pidió que los casos de corrupción no sean anécdota y que no queden sin castigo.

Pugnó por revertir los efectos de la reforma fiscal, y recordó que el PAN votó en contra de ésta y ahora se ve que no ha generado crecimiento en la economía, ni empleos. Pidió regresar el IVA al esquema de zonas fronterizas, y el régimen de pequeños contribuyentes a su anterior modalidad.

Exigió frenar “el abusivo endeudamiento que hay en estados y municipios, y que suma una deuda acumulada de 510 mil millones de pesos”, lo que ha generado que las entidades endeudadas no pueden realizar obras.

El suplente de Joel Espinosa Moreno es José Francisco Ayala Castro.


El Partido del Trabajo no firmó ningún Pacto por México: Lorena Martínez Bellos

La ex directora del Instituto Municipal de la Mujer de Cancún, Lorena Martínez Bellos, y quien junto con su esposo Hernán Villatoro Barrios han sido señalados de adueñarse del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, se pronunció por abrogar la reformas estructurales (Energética, Educativa, Laboral, Fiscal); “que le están haciendo muchísimo daño al país, que lo están sumiendo en una pobreza, inseguridad, y violencia”.

Martínez Bellos presentó la mejor cara del PT al señalar que “el Partido del Trabajo no firmó ningún Pacto por México, ni aprobó las reformas estructurales que tienen en jaque a millones de mexicanos”.

Propuso porque el salario mínimo de 70 pesos, con el que los trabajadores sólo pueden “llevar migajas a sus casas”, sea de por lo menos 250 pesos diarios. Subrayó que los ciudadanos “están cansados de programas asistenciales que lo único que dan son migajas”.

Como otros candidatos, se pronunció por regresar el IVA al 11 por ciento para las zonas fronterizas, y terminar con el terrorismo fiscal.


Krinaggema Rodríguez Contreras, por una ética del Poder Legislativo

Originaria de Huimanguillo, Tabasco, y avecindada en Cancún desde hace 26 años, la candidata del Nueva Alianza es licenciada en psicología organizacional, y se desempeña como consultora en esta materia. Es presidenta de la asociación civil “Acción social ciudadana”.

Krinaggema Rodríguez es una de las eternas suspirantes del partido fundado por quien fuera lideresa de los maestros, Elba Esther Gordillo; pues ha sido candidata a diputada local, y candidata de senadora por el azul turquesa.

Propuso “construir un México más humano, unido, limpio y fuerte”, así como mayor participación de las mujeres; mayor gobernabilidad, estado de derecho y construcción de ciudadanía, educación pública de calidad para todos, construcción de un México seguro, más empleos, competitividad y bienestar social, derechos humanos e inclusión de todos los mexicanos, transparencia y rendición de resultados y sustentabilidad, urbanismo y protección, más ética del poder legislativo.

La suplente de Krinaggema Rodríguez es Brasilia de la Cruz Madera. 


Rafael Martínez Navarro, el “Humanista” con diplomado en Harvard

Rafael Martínez Navarro “Chanpepe”, quien buscará la diputación federal por el distrito 03, cobijado por el Partido Humanista es un empresario joyero, quien llegó a Cancún a los cinco años de edad. Realizó sus estudios básicos y medios en esta ciudad, para después cursar la licenciatura en Economía en la Lynn University de Boca Raton, Florida; además de que cuenta con un diplomado en Harvard.

Se ha dedicado al negocio familiar de  platerías y venta de artesanía, y fue también fundador del equipo de futbol americano los Lagartos de Cancún.

“Chanpepe”, quien por primera vez incursiona en las lides de la política, se dijo convencido de que es desde allí donde se puede lograr un cambio de raíz: “aunque muchas personas, con quienes no coincido, dicen que es algo negativo, es la única manera de hacer lo imposible, posible”.

Subrayó la importancia de la familia y la recuperación de valores “en lo que me dedico, que es la joyería me di cuenta que la joya más importante que tenemos es la familia. Es lo fundamental por lo que debemos trabajar. Si recobramos los valores humanos, podremos avanzar mucho”. (NoticaribeNews)
Candidato a diputado propone Transparencia y oculta pasado como promotor del Dragon Mart Cancún Candidato a diputado propone Transparencia y oculta pasado como promotor del Dragon Mart Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, abril 07, 2015 Rating: 5

No hay comentarios