Localizan en monasterio a mexicano reportado desaparecido tras sismo en Nepal

CANCÚN, MX.- El joven mexicano Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, quien fue reportado como desaparecido, tras sismo en Nepal, fue ubicado con vida, en un monasterio, según declaró una de sus primas, de acuerdo a una nota publicada en el diario Reforma y fechada en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Claudia Vázquez, prima del joven confirmó que éste fue localizado, y según la nota del periódico capitalino, Eduardo Chenandoa Ramírez vive en Tamaulipas y no en Isla Mujeres como difundió el periódico Novedades de Quintana Roo en su sitio de internet en el que citó:  el joven, al igual que toda su familia, se dedica a la sanación, a brindar terapias, masajes, a realizar ceremonias mayas, oficiar bodas prehispánicas, musicoterapia y brindar atención en el spa del Club de Playa Zama en Isla Mujeres”.
  
La nota de Reforma refiere que: el mexicano que desde el viernes estaba desaparecido en Nepal y al que desde ayer buscaba la Embajada de México ya fue localizado con vida, luego de estar en el interior de un monasterio mientras se registró el temblor de 7.8 grados.

Una de sus familiares, su prima Claudia Vázquez, reportó que Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, de 27 años y radicado en Tamaulipas, fue hallado en ese lugar de retiro espiritual el domingo a medianoche.

"Él estaba en un monasterio durante el sismo, donde no había comunicación y por ese motivo no teníamos informes", afirmó.

En este lugar, contó Vázquez, además de estar incomunicados, no contaban con servicios básicos.

"Pero ya fue trasladado a un hotel y posteriormente será trasladado a México", sostuvo.

El mexicano fue reportado como desaparecido el sábado por sus familiares en Ciudad Victoria y quienes desde el viernes habían perdido comunicación con él.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó ayer que la representación diplomática ubicó a 29 connacionales que estaban en la zona afectada por el terremoto del sábado y que dejó, según los informes más recientes, más de 3 mil muertos. (Con información y foto de Reforma)
Localizan en monasterio a mexicano reportado desaparecido tras sismo en Nepal Localizan en monasterio a mexicano reportado desaparecido tras sismo en Nepal Reviewed by NoticaribeNews on lunes, abril 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios