Alertan en Cancún por extorsión con modalidad de botiquín de emergencias

CANCÚN, MX.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  exhortó a la comunidad a mantenerse alerta ante una nueva modalidad de extorsiones telefónicas, y pidió a quienes reciban este tipo de llamadas a colgar, y reportarlo de inmediato.

La Procuraduría detalló que la ‘novedosa forma’ de extorsión consiste en pedir el apoyo de un botiquín de primeros auxilios para una persona herida, además de pedir que se deposite dinero en las tiendas de conveniencias Oxxo, a diversas cuentas.

De acuerdo al boletín emitido por la dependencia, “en la semana pasada, la guardia de la Policía Judicial ha recibido seis reportes de negocios, como restaurantes, laboratorios, casa de empeños y tiendas de autoservicio, que han sufrido de este tipo de intimidaciones vía telefónica, de los cuales en dos casos, sí lograron depositar a números de cuentas en las tiendas de conveniencias Oxxo, la cantidad de cinco mil pesos cada uno”. 

En otro de los casos, se trató de un restaurante ubicado en la avenida Nichupté, en la supermanazana 19, donde la cajera recibió la llamada, mediante la cual le solicitaban gasas, agua oxigenada, alcohol y cubre bocas, pues había una persona herida, “y que además tomara todo el dinero que hubiera en la caja y lo depositara en la cuenta 47 66 84 01 58 89 26 90, sin embargo, la empleada solo deposito cinco mil pesos y reportó el hecho a sus superiores”.

El otro caso, de extorsión telefónica, fue a una casa de empeño, ubicada en región 91, por avenida José López Portillo, donde la agentes investigadores entrevistaron a la gerente, quien manifestó que recibió una llamada de una persona que se identificó como el licenciado Navarrete, quien le dijo que era del grupo de los zetas, y que lo apoyara, pues estaba afuera del negocio, a bordo de una camioneta con una persona herida, por lo que le pedía que le mandara un botiquín con medicamentos.

La voz de hombre, le dijo que cuánto dinero había en la bóveda, a lo que ella, respondió que no sabía, porque no estaba autorizada a abrirla. Él, le dijo que tomara el dinero de había en la caja, siendo cinco mil pesos y que los depositara al número de cuenta 01 98 75 73 13, en un Oxxo más cercano a nombre de José Francisco Racho Jacome, por lo que la empleada salió a realizar dicha acción.

Al regresar, la mujer presionó el botón de pánico, por lo que otro empleado la interceptó y evitó que depositara 60 mil pesos que había en la bóveda.

La Procuraduría señaló que se tienen registrados otros cuatro casos similares, en lo que no se concretó el depósito del efectivo solicitado, pues el personal cortó de inmediato la llamada, y reportó el hecho a la autoridad competente. En este caso,  personal de un restaurante, un laboratorio y dos tiendas de autoservicio, no cayeron en la extorsión telefónica, y coincidieron en que la voz del hombre que los contactó era “pacífica y tranquila”. (NoticaribeNews)
Alertan en Cancún por extorsión con modalidad de botiquín de emergencias Alertan en Cancún por extorsión con modalidad de botiquín de emergencias Reviewed by NoticaribeNews on lunes, abril 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios