Difunde Procuraduría retrato hablado de sospechoso de asesinar a niña, en Cancún

CANCÚN, MX.- En conferencia de prensa, el procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer el retrato hablado de un sujeto sospechoso de estar involucrado en el asesinato de la menor de 13 años identificada con las iniciales  M. F. V. S., cuyo cuerpo fue hallado el pasado miércoles en una zona de maleza a unos 500 metros de la avenida Galaxias del Sol, en la Región 251.

El Procurador del estado señaló que un número importante de agentes se encuentran avocados a la investigación de este crimen, y entre los avances que se registran se encuentran la declaración de un testigo que refiere haber visto que la menor realizó la compra de los alimentos que le fueron encargados, tras lo cual salió de la tienda, y se encaminó hacia la solitaria vereda donde se encontraba un sujeto.

De acuerdo a la descripción aportada por el testigo, se trata de una persona de alrededor de 30 años, de complexión regular, de altura de aproximadamente 1.70 metros, de tez morena oscuro, de caminar “medio encorvado”, de aspecto descuidado, y como característica destacada, con los antebrazos tatuados.

El sujeto fue visto caminando delante de la menor.

“Esta persona es en principio (…) una línea inmediata de investigación (…) porque es referida haberse visto en el lugar, incluso en el horario, y prácticamente se puede decir un poco antes de que se haya generado el hecho, ya de acuerdo a la propia necropsia en cuestión de los tiempos (…), y por las inmediaciones en las que fue encontrada la menor, por lo tanto, por allá también va enfocado esta primera línea, en razón de que pudiéramos pensar, en principio un ataque de carácter sexual que culminó, lamentablemente,  con la privación de la vida de la menor”, detalló el funcionario de la Procuraduría.     

Agregó que se espera que con la difusión del retrato se espera que las personas que pudieran haber visto al sujeto, confirmen si éste se encontraba en el lugar de los hechos y si pudiera tener alguna relación con los mismos.

Aclaró que la indagatoria continúa con entrevistas en las inmediaciones del lugar así como con personas cercanas o relacionadas con la menor.

Como se recordará, la niña salió de su casa a las 10:30 en el fraccionamiento Paseos del Mar, el martes 14 de abril para ir a una tienda ubicada en el fraccionamiento vecino, y para lo cual tuvo que atravesar una brecha solitaria y cubierta de área verde de  aproximadamente un kilómetro. La menor no regresó a su domicilio por lo que la madre de ésta de nombre Erika Anahí Vargas Sánchez acudió a presentar la denuncia correspondiente, activándose la Alerta Amber, ese mismo martes por la tarde.

Al día siguiente, junto con vecinos y amigos la madre de la víctima realizó un operativo de búsqueda de la menor en el área verde, encontrando el cuerpo a unos 500 metros al interior del solitario lugar.

La menor presentó golpes en todo el cuerpo y heridas provocadas con arma punzo cortante que le penetraron el pulmón lo que le causó la muerte. La necropsia confirmó que la niña sufrió ataque sexual. (NoticaribeNews)
Difunde Procuraduría retrato hablado de sospechoso de asesinar a niña, en Cancún Difunde Procuraduría retrato hablado de sospechoso de asesinar a niña, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, abril 17, 2015 Rating: 5

1 comentario

  1. Perdón , ya buscaron a la persona que hizo esto ? aquí donde yo vivo llego alguien parecido y no me gustaría ser injusto con el,solo que esta rapado por los lados, ya no usa el candado( Bigote ) y tiene una ropa (camisola de colores ) que no se quita ni para hacer sus ejercicios huele a rayos es alto como de 25 años ,me comento que había estado en varios lados incluyendo cancun, primera vez que lo veo . 18 de Julio 2015 ademas dice que tenia lastimada una mano y que se lastimo no se donde. quiero ser justo con el. Progreso Yucatan ,se dice llamar Jehovanny. asiste a un Gym de mi localidad.

    ResponderEliminar