Delegada de la Profepa en Quintana Roo escapa de la prensa por los sanitarios de un hotel

Fabiola Cortés Miranda

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sobre la delegada de la Profepa en Quintana Roo, Carolina García Cañón,  hay algo de lo que ya no queda duda, que el cargo le queda muy muy grande y que es otra de las cuotas inútiles del Partido Verde que cuestan caro al erario y que no sirven de nada a la sociedad.

Desde que tomó posesión, en marzo pasado, Carolina García puso en evidencia su falta de preparación; y tiempo después, su total desinterés en la materia ambiental.

La Delegada de la Profepa únicamente ha tenido una intervención en asuntos de su competencia, y fue la sanción al hotel The Reef Coco Beach, la cual se dio a conocer a través de la Dirección de Comunicación de la Procuraduría, desde la oficina central, pues en el recorrido al que se vio obligada a acudir, Carolina García, se negó a emitir comentarios sobre la grave situación ambiental provocada por el hotel depredador.

En esa ocasión, el 29 de marzo pasado, Carolina Cañón advirtió que sería sólo por medio de la Dirección de Comunicación Social como se darían a conocer las posturas de la Profepa.

Tal parece que la mayor preocupación de la ex diputada federal plurinominal es cómo evadirse de la prensa, cómo evitar dar cuentas del supuesto trabajo que realiza, y que únicamente está en la delegación de la Profepa para pasar el rato y cobrar de la hacienda pública mientras su partido le da otro puesto, donde esté aún más cómoda y no tenga que recurrir a argucias pueriles para huir.

Este miércoles, la funcionaria federal asistió a la instalación del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas del Municipio de Solidaridad, Temporada 2015, en el hotel Grand Velas. Al llegar al evento, los representantes de los medios de comunicación le requirieron a Carolina Cañón tiempo para una entrevista, sin embargo se negó, porque, según ella, el evento estaba a punto de empezar; y prometió que sería al final, cuando platicaría con los reporteros.

Pero al concluir el acto protocolario de la instalación del Comité, la Delegada de la Profepa, salió y pidió a los comunicadores unos minutos para ir primero al baño, comprometiéndose a dar, posteriormente una entrevista. La entrevista nunca se dio porque Carolina Cañón aprovechó el momento para abandonar el hotel por una salida alterna y huir de los representantes de los medios de comunicación.

Lo anterior es una clara muestra de que el medio ambiente no es una prioridad en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que ve a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Profepa como la bolsa de trabajo de los políticos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). (NoticaribeNews)
Delegada de la Profepa en Quintana Roo escapa de la prensa por los sanitarios de un hotel Delegada de la Profepa en Quintana Roo escapa de la prensa por los sanitarios de un hotel Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, abril 15, 2015 Rating: 5

No hay comentarios