Rescatan a jovencita posible víctima de trata. Detienen a sujeto que la tenía bajo amenazas, en Cancún

CANCÚN, MX.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal rescataron a una adolescente de 16 años de nombre Liliana Hernández Sánchez, cuando viajaba en un autobús hacia Cancún, acompañada de un sujeto identificado como Edgar Iván Juárez Banda, de 19 años, quien la trasladó a esta ciudad turística con engaños y posteriormente la retuvo bajo amenazas.

La Policía Federal actuó luego de que se generara una Alerta Amber en el Estado de México por la desaparición de la menor, y se señalara la ciudad de Cancún como posible destino de la jovencita.

Los elementos policiacos montaron un operativo de revisión de vehículos en la carretera procedente de Mérida, y fue en uno de los autobús que detuvieron donde localizaron a Edgar Iván Juárez Banda, de 19 años, quien estaba acompañado de la menor de edad.

La adolescente dijo a los policías que había sido amenazada de muerte por Edgar Iván y forzada a acompañarlo del Estado de México a Cancún.

El joven de 19 años fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de privación ilegal de la libertad.

La Alerta Amber se emitió luego de que la menor de 16 años desapareció de su domicilio el 8 de enero pasado, en Naucalpán, Estado de México y, según las primeras investigaciones, ésta había conocido a un sujeto, quien, por medio de engaños la convenció de dejar su hogar. (NoticaribeNews)
Rescatan a jovencita posible víctima de trata. Detienen a sujeto que la tenía bajo amenazas, en Cancún Rescatan a jovencita posible víctima de trata. Detienen a sujeto que la tenía bajo amenazas, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios