BREAKING NEWS
.

lunes, enero 11, 2016

Profepa “clausura” obra de Hotel Dreams, pero no ordena retiro de escolleras

CANCÚN, MX.- Otra clausura de papel, realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a las obras ya realizadas sobre la playa, por el Hotel “Dreams Sands Resort & Spa”, ubicado en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera de Cancún, por no contar con la autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).


Como siempre, en su tardía actuación, la dependencia, se limitó a imponer sellos de clausura “total temporal” de actividades de construcción, sobre 20 geotubos  que “descansan” sobre la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT); así como en un área donde se encontraron costales de rafia rellenos de arena y postes hincados sobre el sustrato arenoso, todo ello sobre una superficie total de 88.82 metros cuadrados.

En un boletín de prensa, la Profepa señala que “se constató que en la colocación de los geotubos se ocasionó erosión, sedimentación y, en consecuencia, la modificación en la línea de costa”.

Como una nueva estrategia mediática y de simulación, la Profepa se ha dedicado a imponer clausuras a obras y desarrollos que contravienen la legislación ambiental, los cuales posteriormente pueden continuar, sin sanciones, y simplemente cumpliendo un proceso de regularización;  o incluso sin satisfacer ningún requisito, pues después de las clausuras, la Procuraduría no da seguimiento a los casos.

La actuación de la Profepa en contra de las escolleras colocadas ilegalmente por el hotel Dreams, en Cancún, se da después de que medios de comunicación locales documentaron la instalación de estas estructuras, y de la posterior protesta realizada por habitantes del Residencial Las Olas, colindante con el hotel depredador, y cuya costa se ha visto erosionada por la “siembra” de escolleras en la playa, colocadas por el centro de hospedaje con la pretensión de evitar seguir perdiendo arena y playa seca. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger