Consignan a 4 sujetos con largo historial. Llegaron a Cancún a continuar carrera delictiva

CANCÚN,MX.-Cuatro integrantes de una banda de delincuentes, quienes acababan de llegar a Cancún, fueron consignados este domingo ante un juzgado penal por el delito de robo, luego de que fueron detenidos el viernes pasado, después de asaltar a una persona en la avenida Politécnico, a la altura de la Supermanzana 511, quien solicitó apoyo a elementos policiacos que pasaban por el lugar.



Los sujetos consignados son: Cesar Eduardo Salazar Briceño, de 24 años, alias “Chimpi”, originario de Mérida; Yucatán, donde cuenta con un largo historial delictivo. En junio de 2013, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Salazar Briceño, a quien vinculaban con seis robos, entre éstos un asalto a mano armada de un minisuper y robo en pandilla.

También fue remitido a la cárcel municipal de Cancún, Joel Alejandro Rodríguez Portillo, de 27 años, de apodo “el Chato”, o “el Gordo” originario de Guadalajara Jalisco, donde, en el 2008 fue detenido por participar en el asalto a una persona luego de que ésta retirara 17 mil pesos de un Bancomer en Plaza Independencia, en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Junto a los primeros, igualmente se consignó a Felipe Aguirre Hidalgo, de 38 años, alias “el Fox”, también originario de Guadalajara, Jalisco y con antecedentes delictivos; y a Juan Mujica González, de 42 años, originario del Distrito Federal.

La captura de los cuatro sujetos fue realizada en un operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), cuando circulaban en un automóvil rentado y llevaban herramientas en la cajuela entre éstas un marro, cinceles, un juego de desarmadores, 10 discos para cortar metal y una pinza de presión, entre otras, las que presuntamente usarían para gar golpes al estilo de la “banda del mazo”.

Dentro de las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) trascendió que los detenidos tenían algunas de las alhajas de la casa de empeño de la isla de Cozumel que fue robada en días pasados..

Los cuatro detenidos dijeron haber llegado a Quintana Roo hace poco más de un mes. (NoticaribeNews)
Consignan a 4 sujetos con largo historial. Llegaron a Cancún a continuar carrera delictiva Consignan a 4 sujetos con largo historial. Llegaron a Cancún a continuar carrera delictiva Reviewed by NoticaribeNews on domingo, enero 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios