Madrugan empresarios, meten maquinaria y trabajadores para despalmar manglar en Malecón Tajamar

CANCÚN, MX.-Aún con la indefinición jurídica de los varios procedimientos interpuestos en contra del desarrollo Malecón Tajamar, donde se pretende terminar con uno de los últimos pulmones de manglar de Cancún, empresarios reiniciaron los trabajos de despalme en la zona con maquinaria y a través del trabajo de hombres con machete en mano.


A través de la cuenta de twitter Marcrix Noticias, se dinfundió un video e imágenes de la maquinaria trabajando. Al lugar llegaron algunos de los integrantes de “Guardianes del Manglar en Malecón Tajamar”, ciudadanos de Cancún que desde hace meses mantienen una batalla legal y una vigilancia permanente en la zona para evitar la catastrófica devastación del ecosistema.

Apenas la semana pasada, Katherine Ender Córdova, integrante de esta agrupación, denunció que personal del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) reinició el hostigamiento y la intimidación contra los integrantes de esta asociación, con la intención de hacerlos retroceder en su lucha por la defensa del medio ambiente y en sus procedimientos judiciales contra las obras.

Como se recordará, las obras planeadas para Malecón Tajamar quedaron frenadas tras la obtención de un amparo ante el Juez Cuarto de Distrito por parte de  113 niños, argumentando que de realizarse los desarrollos proyectados se afectaría de forma irreparable su derecho al medio ambiente. Sin embargo, el juez federal les fijó una fianza por 21 millones de pesos para frenar las obras mientras se resuelve el juicio; monto que fue impugnado por los promoventes. (NoticaribeNews/Fotos:MarcrixNoticias)


Madrugan empresarios, meten maquinaria y trabajadores para despalmar manglar en Malecón Tajamar Madrugan empresarios, meten maquinaria y trabajadores para despalmar manglar en Malecón Tajamar Reviewed by NoticaribeNews on lunes, enero 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios