Aeropuerto de Cancún, ruta del tráfico de guatemaltecos. Detienen a tres con identificaciones falsas

CANCÚN, MX.- Tres hombres originarios de Guatemala, y quienes portaban credenciales de elector falsas, fueron detenidos en el Aeropuerto de Cancún, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal.



Los migrantes centroamericanos fueron detenidos por policías de la División Regional de Seguridad cuando trataron de pasar el filtro de revisión de la Terminal número 2.

Los nervios delataron a los guatemaltecos a quienes los policías federales les requirieron una identificación oficial, mostrando credenciales de elector con los nombres Rubén Eduardo Pérez Castellanos, Edin Morales Muñoz y Jeremías Pérez Díaz.

Las micas resultaron falsas, además de que los rasgos físicos de las fotografías no coincidían con los rostros de los guatemaltecos, por lo que éstos fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público de la Federación.

El Aeropuerto de Cancún se ha convertido en un paso de migrantes centroamericanos: el 29 de diciembre una mujer salvadoreña fue detenida por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto de Cancún, cuando la mujer intentaba viajar hacia Reynosa, Tamaulipas, con cuatro menores de edad, utilizando documentos falsos.

El 27 de agosto del año pasado fue detenido un “pollero”, originario de Palenque, Chiapas, identificado como Silvestre Otilio Torres Ordoñez, quien trasladaba a ocho guatemaltecos a Monterrey, a quienes posteriormente cruzaría a Estados Unidos.


El 29 de junio un grupo de 25 indocumentados, 10 hombres, 14 mujeres y una niña, provenientes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el hotel Los Cuates, ubicado en la avenida López Portillo, en la supermanzana 64, de Cancún. (NoticaribeNews)
Aeropuerto de Cancún, ruta del tráfico de guatemaltecos. Detienen a tres con identificaciones falsas Aeropuerto de Cancún, ruta del tráfico de guatemaltecos. Detienen a tres con identificaciones falsas Reviewed by NoticaribeNews on jueves, enero 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios