Detenidos por trata de mujeres en Cancún alegan que estaban reunidos por una fiesta

CANCÚN, MX.- De no obtener la declaración y el señalamiento por parte de alguna de alguna de las 16 mujeres localizadas en una casa del exclusivo fraccionamiento San Jerónimo, en Cancún, en contra de los nueve detenidos, de que estaban siendo prostituidas, éstos podrían quedar en libertad, pues en su defensa argumentaron que estaban reunidos con motivo de una fiesta.


El domicilio donde ayer domingo fueron ubicadas 16 mujeres, entre éstas siete menores de edad y dos colombianas, se encuentra en la entrada de la Casa Club del fraccionamiento San Jerónimo, etapa 3, en la avenida Cancún, conocida también como Las Torres, y donde el acceso está restringido únicamente para las personas que habitan en ese lugar y sus visitas.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la vivienda fue ocupada en renta el viernes pasado por varios sujetos, quienes dijeron que el sábado realizaron una supuesta fiesta para una joven quinceañera, y con esta argucia se permitió el ingreso de las 16 mujeres, para presuntamente prostituirlas. Al parecer también ingresaron clientes extranjeros.

Según las primeras indagatorias, las mujeres fueron contactadas y citadas en una plaza comercial por los presuntos responsables, quienes las invitaron a la supuesta fiesta, donde la intención era explotarlas sexualmente.

Las 16 mujeres rescatadas, entre estas siete menores de edad y dos originarias de Colombia, recibieron atención de personal especializado en la PGR, donde están rindiendo sus declaraciones.

Los nueve detenidos, entre éstos tres de 17 años, se encuentran bajo investigación de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR).

El domingo a mediodía se realizó un operativo con la participación de la Policía Federal y sus tres divisiones: de Gendarmería, Seguridad Regional y Policía Científica, para desmantelar la supuesta red de turismo sexual.

Los seis adultos detenidos en el operativo fueron identificados como: Carlos Eduardo Herrera Rejón, de 44 años; Jesús Manuel Alvarado Cruz, de 29 años; Arturo Herrera Rejón, de 49 años; Enrique Domínguez López, de 22 años; César García Romero, de 22 años y Nancy Yaretssi Villegas Díaz, de 27 años.

La Policía Federal informó en un comunicado que el operativo se efectuó luego de recibir una denuncia anónima por lo que la coordinadora estatal de la corporación, la comisaria, Araceli Rodríguez y la titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, Ángela Quiroga Quiroga, pusieron en marcha el operativo. (NoticaribeNews)
Detenidos por trata de mujeres en Cancún alegan que estaban reunidos por una fiesta Detenidos por trata de mujeres en Cancún alegan que estaban reunidos por una fiesta Reviewed by NoticaribeNews on lunes, enero 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios