Vendedores de cochinita reubicados en el parque Leona Vicario adelantan pérdidas económicas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de ser removidos de la Quinta Avenida, al interior del parque Leona Vicario, en la avenida Juárez con avenidas 15 y 20, los tradicionales vendedores de tacos de cochinita pibil y relleno negro, se dijeron inconformes porque no tendrán las mismas ventas.

Y es que por ser también ambulantes, los vendedores de tacos que por sus años habían estado en la Quinta Avenida con avenida Juárez, entraron al proceso de reubicación del Comité Intersectorial de la zona turística, y en cumplimiento al Acuerdo Nacional de Turismo, que en una parte señala que se deben despejar de ambulantes las zonas turísticas; el corazón turístico de Playa del Carmen, y principal avenida peatonal, debe lucir una nueva imagen libre de comerciantes en la calle.

Los vendedores ambulantes, quienes prefirieron omitir su nombre dijeron que no están de acuerdo en que la autoridad municipal los haya sacado de la Quinta Avenida, pues aseguraron que son ellos los  más ordenados; además de que iniciaban ventas a las seis de la mañana, y a la una de la tarde ya se habían retirado, dejando limpio el sitio; sin embargo, acusaron que el mismo ayuntamiento autorizó nuevos ambulantes en las tardes.

Subrayaron que hay males peores que el ayuntamiento no ha atendido, como el de los llamados opc´s, quienes son los verdaderos acosadores y defraudadores del turismo.

Agregaron que estaban dispuestos a acatar las condiciones que las autoridades les impusieran, sin  embargo, simplemente los retiraron: "si nos uniformaban, nos pedían un modelo de vehículo para ofrecer nuestro producto estábamos dispuestos, con el objetivo de dar una imagen diferente, pero de plano nos echaron sin respetar que la nuestra es  una tradición desde muchos años, que antes de tomar el barco, el autobús o llegar a la ciudad comieran los taquitos de cochinita o relleno". 

Lamentaron que ahora sus ventas no serán las mismas, y es que la reubicación será definitiva, no hay posibilidad de que regresen a la renovada Quinta Avenida, de modo que a los vendedores de tacos, sólo les queda esperar que las ventas puedan mejoren paulatinamente. (NoticaribeNews)
Vendedores de cochinita reubicados en el parque Leona Vicario adelantan pérdidas económicas Vendedores de cochinita reubicados en el parque Leona Vicario adelantan pérdidas económicas Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 31, 2012 Rating: 5

2 comentarios

  1. EN PRIMERA, QUE BUENO QUE SACARON A ESTOS VENDEDORES DE COCHIPERRO DE LA QUINTA AVENIDA, QUE BUENO. LA VERDAD, YA TENIAN DICHO LUGAR CONVERTIDO EN UNA TOTAL ASQUEROCIDAD, EL PISO GRASIENTO... EN SEGUNDA, ES UNA LÁSTIMA QUE LOS HAYAN PASADO AL PARQUE LEONA VICARIO. DICHO PARQUE LEONA VICARIO FUE ESCENARIO DE LA TOMA DE POSESION DEL PRIMER ALCALDE DE PLAYA DEL CARMEN, DON JOSE LUIS HERNANDEZ BARRAGAN, ES HISTORICO... AHORA, DOCHO PARQUE QUE MIENTRAS ESTUVO CONCESIONADO A PARTICULARES MANTUVO UN CONTROL DE AMBULANTES CERO Y LUCÍA INPECABLE, AHORA QUE EL MUNICIPIO LO "RECUPER´" AL DARSELO A LOS TAQUEROS DE COCHIPERRO LO CONVERTIRÁN EN UNA ASQUEROCIDAD... TIENE RAZON LA CANACO-PLAYA DEL CARMEN... SE DEBE ERRADICAR EL AMBULANTAJE, NO CAMBIARLO DE LUGAR... SE DEBE ERRADICAR... EL CAMBIARLO DE LUGAR SOLO TRASLADA EL PROBLEMA A OTROS LUGARES Y CREA NUEVOS PROBLEMAS DONDE NO LOS HAY... LOS TAQUEROS, AMBULANTES, NARANJERA, COCALEROS Y SIMILARES, BIEN PUEDEN ESTAR EN EL AREA DEL MERCADO MIGUEL BORGE MARTÍN SITO EN DECIMA AVENIDA ENTRE 6 Y 8... AHÍ CABEN TODOS... EL MUNICIPIO PUEDE COOPERAR SI CEDE EL AREA QUE SE AGANDALLÓ Y LO CONVIRTIÓ EN ESTACIONAMIENTO PUBLICO QUE, INCLUSIVE, SE LO SUBARRENDA A LA RENTADORA ALAMOS... TODOS ESOS DINEROS DE SUBARRENDAMIENTO TANTO DE LA RENTADORA DE AUTOS ALAMOS Y EL PRODUCTO DE LOS COBROS DEL "ESTACIONAMIENTO PUBLICO" ENTRAN DIRECTO A LA BOLSA DE FILIBERTO, NADIE DA RECIBOS DE NADA...

    ResponderEliminar