Se desentiende sindicato de taxistas de choferes halcones

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Jacinto Aguilar Silvarán, secretario general del sindicato de taxistas de Playa del Carmen, literalmente, se lavó las manos en torno a la participación cada vez más frecuente de choferes de ese gremio en actividades del crimen organizado, así como de delitos comunes, como el caso de robo-habitación. 

“Lo hemos dicho, de una u otra forma, nosotros no nos hacemos responsables; ahí es la persona que comete el delito, o haga lo que haga, es responsable de sus actos”, subrayó Jacinto Aguilar.

El también regidor comentó que el Sindicato de Taxistas siempre ha estado abierto de lo que se requiera con documentación y apoyo, “siempre y cuando esté por escrito”.

Aguilar Silvarán rechazó que el Sindicato a su cargo tenga contemplado realizar una investigación, “no somos autoridad para hacer investigación, le compete a ellos (a la autoridad)”. Justificó que “todos los requisitos que pone el sindicato, de una u otra forma, las autoridades lo aprueban y pasan  los filtros de una u otra forma. Las autoridades son quienes entregan cierta documentación a quien así lo requiere,  y nosotros no tenemos ningún problema o impedimento en darle trabajo al operador”.

El líder de los taxistas, en tono molesto, pasó la factura del control de los choferes a las autoridades, y se deslindó por no ser autoridad: “lo digo una vez más, la autoridad son ellos y deberían buscar estrategias o la forma de ver quién es culpable o quién está infringiendo la ley. Nosotros no somos autoridad, y no me compete hacer investigación. Nosotros simplemente pedimos requisitos y los operadores los entregan como debe ser, como antecedentes penales”.

El también regidor sugirió a los cuerpos policiacos “ponerse las pilas y averiguar realmente quién es la persona, no nada más extender un documento. y decir que es una persona apta que puede trabajar en cualquier lugar”. “Ellos son los q nos cuidan a nosotros no nosotros a ellos”.

Jacinto Aguilar mencionó que el Sindicato tiene la disposición de “apoyar en todo lo que se requiera, siempre q sea por escrito”. (NoticaribeNews)
Se desentiende sindicato de taxistas de choferes halcones Se desentiende sindicato de taxistas de choferes halcones Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios