Desconoce delegación de la Profepa qué motivó clausura de Bay View Grand

CANCÚN, MX.- El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, Guy Adrián Piña Herrera, dijo desconocer qué motivó la clausura del desarrollo inmobiliario Bay View Grand de la zona hotelera de Cancún, pues aseveró que fue la dependencia, a nivel central, la que colocó los sellos.

“La información (…) todavía no ha fluido a la delegación, son acciones que hace la dirección general en México, y apenas tengamos la información se las haremos llegar”, declaró el funcionario.

El Delegado de la Profepa dijo que fueron las autoridades de la Dirección General de Impacto Ambiental y Forestal, las que realizaron la inspección y decidieron clausurar la obra.

El proyecto Bay View Grand ha sido objeto de varias clausuras; además de que su Manifestación de Impacto Ambiental fue impugnada por grupos ambientalistas debido a  que rebasaba la densidad permitida.

Inicialmente, en 2007, los inversionistas pretendían construir mil 423 habitaciones en 18 torres de 20 pisos; posteriormente, el desarrollo se redujo a 974; y actualmente, según su propia publicidad, el proyecto consiste en 244 lotes, de 500 a 1000 metros cuadrados, distribuidos en 4 secciones, con amenidades  como pista de ciclismo, puerto para yates, club de golf y piscinas. (NoticaribeNews)

Desconoce delegación de la Profepa qué motivó clausura de Bay View Grand Desconoce delegación de la Profepa qué motivó clausura de  Bay View Grand Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 22, 2012 Rating: 5

No hay comentarios