Cae sujeto que robaba correspondencia bancaria para cometer fraudes


CANCÚN, MX.- La Policía municipal de Cancún detuvo a un sujeto de nombre Fernando Hernández Hernández, de 28 años, quien se dedicaba a robar la correspondencia bancaria de los domicilios para obtener datos de números de cuenta, falsificar documentos, y cometer fraudes.

Los hechos ocurrieron en la sucursal Banamex, de la Plaza Outlet, en la Supermanzana 39, en Cancún, hasta donde llegó Fernando Hernández Hernández a solicitar los saldos y movimientos de una cuenta con documentos falsos, lo que fue notado por una empleada quien llamó a la Policía, y para ganar tiempo, le dijo al presunto delincuente que sería atendido por una ejecutiva de cuenta.

Cuando llegaron los elementos policiacos a la sucursal, se entrevistaron con la representante del banco de nombre, Nora Karina Guevara Cetina, quien les dijo que el sujeto ahora detenido entró al banco y le pidió a la empleada de servicios al cliente su estado de cuenta, así como los movimientos que supuestamente había realizado. Fue al solicitarle sus documentos para verificar el número de cuenta, que observaron que éstos parecían apócrifos.

Para que el referido no se evadiera, lo pasaron con la ejecutiva de cuenta diciéndole que ella lo iba a atender; le solicitaron que esperara, y le explicaron que el sistema estaba lento, mientras aguardaban el apoyo de la policía.

Al llegar los elementos y entrar al banco, el sujeto reaccionó e inmediatamente se levantó de la silla e intentó salir del local, dejando su carpeta con documentos en el escritorio; en ese momento la empleada señaló a los policías quién era el sujeto, mismo que fue intervenido. Al realizar una revisión a los documentos que había dejado, se encontraron tarjetas de crédito, notas de compra, formatos, credenciales del IFE, tarjetas de Coppel, Bancomer, Sam’s Club, Santander, así como facturas de casas comerciales, formatos de la compañía  Nextel; otros documentos como recibos de nómina, recibos de luz y agua; todos con diferentes nombres, y algunos a simple vista se detectaron apócrifos.

Fernando Hernández fue cuestionado, y al verse descubierto, dijo que recorría las calles para robarse la correspondencia, de dónde sacaba información para  cometer sus ilícitos. Mencionó que falsificaba las identificaciones con un “conocido” en la ciudad de México quien le vende las credenciales falsas.

Hoy pretendía obtener el “plástico” de una tarjeta para poder “ordeñarla” argumentando que la había perdido.

El detenido había dejado estacionado su automóvil tipo Aveo, placas 17-12-TRP de Quintana Roo, el cual fue asegurado por la Policía, y trasladado junto con el defraudador al Ministerio Público. (NoticaribeNews)
Cae sujeto que robaba correspondencia bancaria para cometer fraudes Cae sujeto que robaba correspondencia bancaria para cometer fraudes Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios