Ya es Elba Esther presidenta del Consejo General del SNTE

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el tercer y último día de actividades, los más de tres mil delegados efectivos que asistieron al VI Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) eligieron como la presidente del Consejo General del gremio a Elba Esther Gordillo Morales, quien sumará seis años más a los 23 que lleva como dirigente de los maestros en México.

A las 07:15 horas de este sábado se reanudaron los trabajos de la sesión plenaria en el hotel Barceló de la Riviera Maya, luego de que a la 1:30 de la madrugada de hoy se agotaron los temas de las ocho mesas de trabajo referentes a las condiciones de trabajo, demanda salarial, prestaciones y modificaciones a los estatutos.

Fue así que con tres mil votos a favor, ninguno en contra, y 25 nulos, la profesora Elba Esther Gordillo, junto con Juan Díaz de la Torre, repitiendo en la secretaría general, fue electa como presidenta del creado Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, el máximo órgano de toma de decisión del SNTE. Cabe mencionar, la de “La Maestra” fue la única planilla registrada.

Los delegados emitieron su voto directo en las urnas para elegir a Gordillo Morales, dos vicepresidentes y el secretario general Díaz de la Torre, quedando así, en tres personas la dirigencia del magisterio.

La Presidenta  del Consejo General Sindical, al tiempo de defenderse de los señalamientos por perpetuarse en el poder junto con su familia, reiteró que sólo servirá  a los trabajadores de la educación, a la par que buscará acuerdos y consensos, pues es un “gremio plural”, aseveró, el cual es el también el más poderosos de América Latina.

Elba Esther Gordillo no desaprovechó para afirmar que el magisterio es “innovador” en todos sentidos: “continuaremos defendiendo la autonomía y libertad sindical, daremos todo lo que le quede por velar por el gremio, que es innovador en todos los sentidos; nos innovamos para defender la educación pública, para hacer valer el sindicalismo, nos innovamos sin el apoyo de ninguna autoridad o influencia de ningún nivel de gobierno público o electoral, lo hicimos porque eso quieren los trabajadores de la educación”, sentenció. (NoticaribeNews)

Ya es Elba Esther presidenta del Consejo General del SNTE Ya es Elba Esther presidenta del Consejo General del SNTE Reviewed by NoticaribeNews on sábado, octubre 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios