Ayuntamiento garantizará servicio de transporte, si Tucsa estalla huelga

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaria general de Playa del Carmen, María Cristina Torres Gómez, aseguró que el ayuntamiento garantizará el servicio de transporte, en caso de que la empresa Transportes Unidos del Carmen (TUCSA) cumpla con el emplazamiento a huelga señalado para el próximo martes 9 de octubre.

Mencionó que el ayuntamiento podría instalar una mesa de diálogo para tratar de evitar que los 140 choferes de la única empresa que presta el servicio de transporte en la ciudad dejen de trabajar.

Cabe señalar que TUCSA es la única empresa que desde hace 14 años ha prestado el servicio de transporte en Playa del Carmen, sin ningún tipo de concesión, y se ha opuesto de manera reiterativa a que el ayuntamiento licite el servicio.  TUCSA es una empresa propiedad del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas, del cual son socios, políticos y funcionarios, desde gobernadores hasta alcaldes, y secretarios; por lo que han logrado su monopolio. 
  
La actual administración del ayuntamiento de Solidaridad intentó licitar el servicio de transporte, sin embargo, sólo se quedó en el intento; y al contrario, abrió la posibilidad para que TUCSA  se perpetúe, al entregarle una concesión a 20 años.  

Ante el conflicto laboral que la transportista enfrenta con la FESOC, revivió la necesidad de poner fin al monopolio de la empresa TUCSA, aunque la Secretaria del Ayuntamiento confirmó que sólo se está analizando la temporalidad de la concesión: “dejamos claro que de exceder el límite se va al Congreso, y a su vez ellos armarían el expediente técnico, no sería mayor a 20 años”. (NoticaribeNews)
Ayuntamiento garantizará servicio de transporte, si Tucsa estalla huelga Ayuntamiento garantizará servicio de transporte, si Tucsa estalla huelga Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios