Aseguran custodios de la cárcel de Playa del Carmen que los obligaron a firmar su declaración por el homicidio de un reo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los siete custodios del Centro de Retención Municipal detenidos por el delito de cohecho y relacionados con el homicidio del interno Manuel Méndez Hernández, y con el delito de lesionados provocadas a los reos Jacinto Luna de Ara y Omar Lázaro Elvira "El Bufón", rindieron su declaración ante el Juzgado Segundo de lo Penal de Playa del Carmen, negando toda relación con los hechos.

Los indiciados dijeron que fueron obligados a firmar su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, y haber sido retenidos, ilegalmente, desde el lunes pasado.

En tanto, el ex director de la cárcel municipal, Alejandro Palencia Meza, permanece en calidad de prófugo de la justicia.

De acuerdo a una fuente judicial, a los custodios detenidos ya se les libró la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio y lesiones, según la averiguación previa 3002/2012.

Los custodios arribaron al edificio del Juzgado alrededor del mediodía, para rendir su declaración, sólo por el delito de cohecho, pues los policías judiciales señalaron que éstos les ofrecieron mil pesos cada uno para evadir la investigación. Será este sábado o el próximo lunes cuando los siete custodios sean nuevamente citados a la rejilla de práctica para nuevamente declarar, pero ahora por el delito de homicidio y lesiones integrados en la mencionada averiguación previa.

Asimismo, se espera que dentro del desahogo del caso, el Juez Segundo de lo Penal cite a los internos Víctor Herrera Silva, Víctor Hernández Silva, Rafael Hernández Vázquez, Ángel Lizardo Peniche Tello y Fabián Meléndez Gutiérrez, relacionados directamente por el homicidio y lesiones de las víctimas, pues estos son considerados como el grupo de poder o autogobierno del interior del Centro de Retención Municipal. (NoticaribeNews)
Aseguran custodios de la cárcel de Playa del Carmen que los obligaron a firmar su declaración por el homicidio de un reo Aseguran custodios de la cárcel de Playa del Carmen que los obligaron a firmar su declaración por el homicidio de un reo Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios