Dos balseros cubanos muertos, 10 asegurados y varios desaparecidos, tras intentar llegar a Isla Mujeres

ISLA MUJERES, MX.- Dos balseros cubanos muertos, 10 asegurados y más de una decena de desaparecidos, es el saldo extraoficial de un incidente ocurrido en Isla Mujeres cuando los antillanos intentaban llegar  a tierra.

De acuerdo a versiones preliminares, entre 25 y 30 cubanos navegaban a bordo de una embarcación, y se lanzaron al mar, para evitar ser interceptados por elementos de la Armada de México, en un intento por llegar a la orilla de la isla y poder darse a la fuga.

Otra versión, señala que la embarcación de los cubanos naufragó luego de ser volteada por el fuerte oleaje, en hechos que se suscitaron hoy alrededor de las 9 de la mañana frente al hotel Media Luna de Isla Mujeres.

La Policía Judicial del Estado confirmó que el arribo de los balseros cubanos y el aseguramiento de 10 antillanos por parte de elementos de la Armada de México, nueve hombres y una mujer, mientras que los cuerpos sin vida de un hombre y de una mujer fueron sacados del mar. Versiones extraoficiales indicaron que hay otros 11 cubanos desaparecidos.

Al lugar llegaron peritos de la Subprocuraduría de Justicia para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos en una embarcación a Punta Sam.

El primer cuerpo aun no identificado lo conocían solo con el sobrenombre de "Rompecalle" hallado en playa media luna, playa norte, presentó una herida contundente en región temporoparietal derecha producida quizá por las rocas, presenta rigidez y cianosis.

El segundo cuerpo  al parecer respondía al nombre de Maydelin García Vélez, hallada en la morgue del hospital naval,  Ingresó a las 9.35 horas sin signos vitales y  sin lesiones al exterior.

El Ministerio Público inició la averiguación previa 284/2012 por hechos probablemente constitutivos de delito y se continúa con la investigación. (NoticaribeNews)

Dos balseros cubanos muertos, 10 asegurados y varios desaparecidos, tras intentar llegar a Isla Mujeres Dos balseros cubanos muertos, 10 asegurados y varios desaparecidos, tras intentar llegar a Isla Mujeres Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios