Temen hoteleros de Tulum a invasión de mosquitos del dengue

TULUM, MX.- Empresarios del sector hotelero y restaurantero, expresaron su preocupación por la proliferación del mosco del dengue, pues sería muy riesgoso que se diera algún caso entre los pobladores o los turistas; sobre todo, porque noa parte importante de negocios se ubican en la zona costera, donde convive el mar y el manglar, que es el hábitat ideal del mosco Aedes Aegypti, transmisor de la mortal enfermedad.

Voces como la de Pilar Valenzuela, encargada de un conocido restaurante de la zona costera, exigieron a los encargados del sector salud realizar acciones de nebulización más intensas.

La entrevista dijo que en las mañanas y en la tarde-noche los insectos proliferan y se incrementa el riesgo de que algunos de éstos sea el del tipo transmisor del dengue.

Por su parte, Gildardo Rodríguez gerente de un pequeño centro de hospedaje, mencionó que entre más moscos haya, también se incrementará la probabilidad de que alguno transmita la enfermedad, que de no atenderse oportunamente, puede ser mortal.  (NoticaribeNews)

Temen hoteleros de Tulum a invasión de mosquitos del dengue Temen hoteleros de Tulum a invasión de mosquitos del dengue Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios