Padres de familia de escuela maya piden explicaciones sobre cuotas y les echan a la policía

TULUM, MX.- Padres de familia de la escuela primaria Gonzalo Guerrero de la comunidad maya de Francisco Hu May, en Tulum, fueron amedrentados por la Policía municipal, luego de que en una asamblea cuestionaran el destino de las cuotas “voluntarias”, mismas que incrementaron de 100 pesos a 220 pesos, un monto impagable para los habitantes indígenas de la zona maya de Quintana Roo.

Los ánimos se caldearon  porque cuando el grupo de padres de familia cuestionaban al director sobre el monto de las cuotas voluntarias y el destino de las mismas, un profesor al que se identificó con el nombre de Alán, comenzó a grabar y fotografiar a los padres de familia inconformes.

Además, el profesor les decía que estaban equivocados en su reclamo y que el aumento  de las cuotas había sido acordado en anterior asamblea de padres de familia.

Los padres de familia comenzaron un forcejeo con el maestro, quien no dejaba de tomarles fotos y filmarlos, en actitud intimidatoria, mientras que el director de la escuela Gonzalo Guerrero, Pedro Pablo Santiago Chi, evadió los cuestionamientos de los padres de familia en cuanto al aumento de las cuotas, y lo que se hacía con el dinero.

Ante la falta de explicaciones, el Director de la escuela pidió la presencia de la Policía municipal, por lo que los padres de familia prefirieron retirarse de la asamblea ante el temor de ser detenidos sólo por exigir sus derechos.

Por su parte el director Pedro Pablo Santiago Chi aseguró que los propios padres de familia solicitaron el aumento de cuotas porque el gobierno del estado no quiere pagar el sueldo de una persona de intendencia, ni el manteniendo de la escuela. (NoticaribeNews)

Padres de familia de escuela maya piden explicaciones sobre cuotas y les echan a la policía Padres de familia de escuela maya piden explicaciones sobre cuotas y les echan a la policía Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 15, 2012 Rating: 5

No hay comentarios