Vecinos defraudados por In House quieren que ayuntamiento pague por constructora


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento In House exigieron al alcalde de Playa del Carmen que pague por lo que no hizo la desarrolladora que abandonó el conjunto habitacional dejándolos sin infraestructura de drenaje, alumbrado público y pavimentación.

Una treintena de personas protestaron en el Palacio municipal de Playa del Carmen, y exigieron ser atendidos por el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, con quien sostuvieron una reunión en la sala de cabildo, la cual por momentos se tornó ríspida, pues algunos vecinos agredieron verbalmente al edil, a quien acusaron de “ladrón”.

Fue alrededor de la una de la tarde de hoy, que los enfurecidos vecinos defraudados por la desarrolladora, llegaron a la sede del gobierno municipal y recordaron al Alcalde de Playa del Carmen que hace un año se comprometió a resolver los problemas que enfrentan en el fraccionamiento ubicado a un kilómetro de la prolongación de la avenida Juárez, en la zona ejidal.

En algunos momentos de la reunión, en la que el Presidente municipal estuvo acompañado por la secretaria general, del Ayuntamiento, Cristina Torres Gómez; el director general de seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos; y el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Alberto Farfán Bravo, los ánimos se encendieron, pues los vecinos querían una respuesta inmediata a sus demandas de servicios como el alumbrado público.

Filiberto Martínez dijo a los manifestantes que para exigir igualmente debían cumplir con sus obligaciones tributarias, como el impuesto predial, fue en ese momento cuando un joven le dijo al Alcalde que era un ladrón protegido por sus escoltas, lo que generó que el diálogo se viera amenazado, pues el Edil respondió que se retirarían si no se daban las condiciones para discutir el tema, el cual enfatizó, no es responsabilidad del ayuntamiento.  

Filiberto Martínez recordó a los vecinos que las licencias de construcción de In House no se entregaron en esta administración, sin embargo, mencionó que tratarían de ayudarlos.

Los vecinos continuaron exponiendo sus problemas como la falta de transporte y inseguridad que ha propiciado una ola de robos; en tanto, las autoridades se comprometieron a recorrer la zona esta semana junto con los afectados y buscar soluciones, aunque el Alcalde de Playa del Carmen les aclaró que este año los recursos ya están comprometidos, por lo que en su caso, las obras se tendrían que proyectar en el  Programa Operativo Anual (POA) del siguiente año.

“No los voy a dejar solos, pero que les quede claro que no es chamba de nosotros porque es de la empresa que construyó”, les dijo Filiberto Martínez a los enardecidos vecinos.

Cabe mencionar que In House se declaró en quiebra hace un par de años y abandonaron sus fraccionamientos sin dotarlos de servicios básicos. (NoticaribeNews)
Vecinos defraudados por In House quieren que ayuntamiento pague por constructora Vecinos defraudados por In House quieren que ayuntamiento pague por constructora Reviewed by NoticaribeNews on martes, octubre 30, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. "QUE QUEDE CLARO, NO ES CHAMBA DE NOSOTROS, ES DE LA EMPRESA QUE CONSTRUYÓ"" DICE EL FILIBERTO PERO... PORQUE O CONQUE AUTORIDAD LES RECLAMA QUE PAGUEN SUS IMPUESTOS???... PARA ESO SI ES LA AUTORIDAD COMPETENTE??? ... LES DIGO PUES... POCO A POCO VAN A IR AFLORANDO LOS PROBLEMAS EN QUE LA VORACIDAD DE LAS AUTORIDADES EN GENERAL LAS HAN CONFRONTADO CON EL PUEBLO... NO TARDA, ESTATAL Y MUNICIPALMENTE HABLANDO EN QUE SE INICIEN ESTALLIDOS DE INCONFORMIDAD A LOS ABUSOS DE AUTORIDAD.......

    ResponderEliminar