Taxistas de Playa del Carmen bloquean avenida y toman edificio por falta de respuesta de funcionario estatal

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Alrededor de 200 choferes del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas, de Playa del Carmen, bloquearon la avenida 30, entre 34 y 38; y lanzaron huevos y jitomates contra el edificio donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), en repudio a su delegado Eddy Villanueva Marufo.

Por aproximadamente dos horas, los ruleteros tomaron el edificio del Gobierno del estado, donde se ubican varias oficinas estatales, sin permitir el ingreso ni la salida de los empleados y los ciudadanos que allí se encontraban.

Los gritos de los taxistas en contra de Eddy Villanueva Marufo, estuvieron acompañados de huevos, tomates y diversas verduras y frutas que impactaron contra el edificio, todo para exigir la presencia del funcionario, a quien acusan de inútil y de haber provocado el conflicto entre sus homólogos de Tulum, los Tiburones del Caribe, y de la Unión de Transportistas del Cambio (UNTRAC), que derivó, el sábado pasado en un ataque con saldo de tres operadores de Playa del Carmen lesionados y 13 vehículos dañados.

Aunque apenas ayer el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, aseguraba que no permitiría que se dañara la imagen del destino, y que pondría orden entre los gremios taxistas, hoy nuevamente, se vivieron actos violentos protagonizados por dos centenares de enfurecidos taxistas, que poco atendieron el llamado de las autoridades del estado y municipales, y no esperaron a la reunión que sus dirigentes tendrán hoy con el secretario de gobierno Luis González Flores.

Los chafiretes encabezados por Julio Echeverría alias "Winie Pooh" se apersonaron a las oficinas de Sintra alrededor de las diez de la mañana, para exigir hablar con el Delegado de la SINTRA, pero al no tener respuesta positiva, los ánimos se caldearon por lo que los operadores compraron huevos, frutas, verduras, y tomaron piedras para arrojarlas contra las oficinas del edificio del gobierno del estado.

Los funcionarios de otras dependencias y los ciudadanos permanecieron prácticamente secuestrados, pues cualquiera que intentaba salir era agredido.

Oficinas distintas a Transporte Estatal optaron por cerrar sus puertas y ventanas para no ser alcanzados por los proyectiles que fueron lanzados por más de una hora.

Los taxistas dejaron una estela de daños a ventanas, paredes y vehículos de ciudadanos y trabajadores, sin que nadie asumiera las consecuencias. Sólo una patrulla hizo presencia en la zona pero, al parecer, vio todo en calma, pues no hizo nada por detener a nadie por alterar el orden público.

Cabe destacar que el secretario general del sindicato de taxistas Lázaro  Cárdenas, Jacinto Aguilar Silvaran, es también regidor del ayuntamiento. Al parecer la simbiosis gobierno-taxistas hace imposible el control de los gremios de ruleteros de Quintana Roo. (NoticaribeNews)
Taxistas de Playa del Carmen bloquean avenida y toman edificio por falta de respuesta de funcionario estatal Taxistas de Playa del Carmen bloquean avenida y toman edificio por falta de respuesta de funcionario estatal Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 15, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. EDY VILLANUEVA MARRUFO ES EL CLASICO "FUNCIONARIO" QUE NO FUNCIONA DONDE LO PONGAN. ES UN INEPTO NATURAL PERO...CON SUERTE. Y DIGO CON SUERTE PORQUE VA DE HUESO EN HUESO. BUENO, PUES EDY VILLANUEVA MARRUFO LO MISMO LE DA SER CONTRALOR QUE DELEGADO DE COFEPRIS QUE DELEGADO DE SINTRA, ES UN PERFECTO MIL USOS "OFICIAL"... EDY VILLANUEVA MARRUFO ES, DICE ÉL, "OPERADOR" DE DON MAURICIO GONGORA ESCALANTE, ASPIRANTE DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD... SEGUN DON MAURICIO, EDY VILLANUEVA MARRUFO "TRABAJA POLITICAMENTE HABLANDO" PARA ÉL, PARA DON MAURICIO... LO QUE NO SABE O QUIZÁS YA LO SEPA, DON MAURICIO, ES QUE EDY VILLANUEVA MARRUFO TAMBIEN YA LE ENTRÓ EL GUSANITO DE QUERER SER CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD Y LO QUE DIZQUE "TRABAJA" PARA DON MAURICIO, LO ESTÁ CAPITALIZANDO PARA ÉL MISMO TRAICIONANDO A DON MAURICIO. ESE ES EDY VILLANUEVA MARRUFO, EL ACTUALMENTE TOMATEADO Y APEDRIADO POR LOS NARCOTAXISTAS DE PLAYA DEL CARMEN QUE, AL IGUAL QUE LOS DE TULUM, NO LOS PARA NI EL PROPIO BORGE....VEREMOS HASTA DONDE AGUANTA EL PENDEJO DE BORGE....

    ResponderEliminar