Socios despojados recuperan administración de hotel Coco Bay de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de siete años de largos litigios y negociaciones políticas que no llegaron a buen puerto, los administradores y socios del hotel Coco Bay de Playa del Carmen, despojados hace siete años del control y de los beneficios económicos de la empresa hotelera, recuperaron el inmueble y retomaron la administración del centro de hospedaje.

Como se recordará, el 30 de junio del 2005, a la media noche, se dio un desalojo violento de una parte de los socios del hotel, con golpeadores de los hermanos Luis y Arturo Contreras Castillo, y del señor Mario Alberto Pasos Moguel; lo que motivó el juicio que dio la razón a los administradores que ayer recuperaron el centro de hospedaje.

Acompañado por elementos de la Policía municipal, Jorge Montalvo Ferráez, presidente de la administración del hotel Coco Bay, entró a las instalaciones y retomó el control del hotel, justificó que se requirió la presencia de las fuerzas del orden para evitar que se pudieran generar hechos violentos, sin embargo, reconoció que los directivos del centro de hospedaje, en el que estaban hospedados alrededor de 250 turistas extranjeros y se encontraban laborando más de 200 personas, accedieron a entregar el hotel.

Montalvo Ferráez comentó que “a diferencia de los hechos cuando ellos nos despojaron del hotel, nosotros asumimos nuestras funciones al medio día de ayer a plena luz del día y dando oportunidad a nuestros socios y al director del hotel a participar; pero no quisieron hacerlo. Además lo hicimos solicitando a la autoridad que sea testigo y nos diera garantías a todos; (en cambio), ellos nos sacaron a golpes y patadas a la media noche del 30 de junio (del 2005) con esbirros golpeadores. Esa es una diferencia en mi opinión muy grande”, acotó.

El ejecutivo mencionó que durante los siete años que duró el juicio principal, se dieron varias negociaciones con los socios despojadores, teniendo como testigo de calidad al entonces ex gobernador, Félix González Canto, y al actual mandatario estatal, Roberto Borge Angulo, sin embargo, no fueron respetados por los hermanos Luis y Arturo Contreras Castillo, también propietarios del periódico oficialista Diario de Quintana Roo.

El Presidente de la administración del Coco Bay detalló que la más reciente negociación se dio en febrero pasado, luego de que el Tribunal Superior de Justicia confirmara una sentencia de cárcel por siete años y medio para los socios despojadores: “nos concedieron acceso a la administración, misma que ejercimos conjuntamente durante dos meses, para que una vez más decidieran no llegar a un acuerdo final y (nos) prohibieron la entrada al hotel. Finalmente en mayo de este año entablamos nuevas negociaciones con la presencia de testigo de honor del gobernador Roberto Borge Angulo ante quien nos comprometimos a aceptar vender o comprar al otro y otorgamos a ellos la decisión de si preferían comprar o vender y se comprometieron a dar su decisión  en siete días. Han pasado seis meses y no hay resultados”; lamentó el empresario.

Jorge Montalvo Ferráez dijo que pese a la violencia con la que se dio el desalojo de socios, y a la rispidez del juicio que duró casi siete años, están en la mejor disposición de negociar la compra o la venta de las acciones para que un solo grupo se quede con el control total del hotel.

El violento desalojo de junio de 2005

El 14 de junio del 2005 un grupo de accionistas encabezado por los hermanos Luis y Arturo Contreras Castillo, así como por Mario Pasos Moguel, simularon una supuesta asamblea de accionistas, figurando un capital social menor en la sociedad, del que realmente es.

En la ilegal asamblea no participaron los cuatro accionistas despojados: Interclub Managemet Services S.A. de C.V., Muebles e Inmuebles Corporativos S.A. de C.V. y los señores Nicolas Xacur Gamboa y Carlos Vales Ochoa. Los despojadores desconocieron a los cuatro socios, pretextando que sus acciones no habían sido pagadas, y “reduciendo” ficticiamente el monto del capital social.

El primer paso de los accionistas despojados fue impugnar la irregular asamblea, lo que se hizo ante el Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Cancún, que en sentencia del 30 de noviembre de 2006 decreto la nulidad absoluta de esa asamblea así como la de todos sus acuerdos que se derivaron de ésta; estableciendo además, que las acciones no reconocidas se encontraban pagadas.

La sentencia fue impugnada por los despojadores, los hermanos Contreras Castillo, sin embargo, en segunda instancia, el 9 de enero de 2009, fue confirmada, lo que favoreció a los socios despojados; con lo que se ordenó que las cosas regresaran a la situación en la que se encontraban antes de la madrugada del 30 de junio de 2005; es decir, bajo el control del Consejo de Administración electo por unanimidad el día 10 de mayo de 2002. (NoticaribeNews)
Socios despojados recuperan administración de hotel Coco Bay de la Riviera Maya Socios despojados recuperan administración de hotel Coco Bay de la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 17, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. LA JUSTICIA LLEGA TARDE PERO LLEGA, Y EN QUINTANA ROO LLEGA AUN MAS TARDE DEBIDO A LA PROTECCION QUE LOS GOBERNADORES PRIISTAS FELIX GONZALEZ CANTO Y BETO BORGE LES DIERON, HASTA DONDE PUDIERON, A LOS MAFIOSOS HERMANOS CONTRERAS CASTILLO DE CHETUMAL... AHORA SOLO FALTA QUE A ELLOS TAMBIEN LOS METAN A LA CARCEL TAL Y COMO LOS SENTENCIÓ EL JUEZ, POR SIETE AÑOS... TENGO DUDA QUE ESTO ÚLTIMO SE CUMPLA... VEREMOS...

    ResponderEliminar