Pseudo periodista de Playa del Carmen hace gala de prepotencia y locura

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Rubén Pat Cauich, reportero de nota roja, y otrora “periodista” estelar de los periódicos hermanos Quequi y Respuesta, de las familias Gómez-Millar, fue detenido en las primeras horas de ayer en las inmediaciones del bar La Hueva, de Playa del Carmen, tras negarse a pagar el servicio de un taxi que abordó al salir huyendo del bar El Reven.

Pat Cahuich, de 36 años de edad, y originario del municipio maya Felipe Carrillo Puerto, ya muy pasado de copas huyó del bar El Reven para no pagar la cuenta, no sin antes amedrentar a los empleados del centro de consumo con la historia de que era un alto funcionario del gobierno del estado, y que además cuenta con palancas de primer nivel en las corporaciones policiacas y en las filas del Ejército y la Armada de México.

Al darse a la fuga, el reportero de los pasquines “El Alarmón” y “Línea Roja” abordó un taxi para que lo trasladara a “La Hueva” con la intención de continuar allí la borrachera, pero también quiso evadir el pago del chafirete, sin embargo el empleado del volante no se dejó e inició una discusión con Rubén Pat, solicitando la intervención de la Policía municipal.

Los elementos policiacos lograron capturar a Pat Cahuich quien los amenazó con su supuesto “influyentismo”, y además en su intento por evadir la acción de la justicia, agredió y jaloneó a los uniformados.

Finalmente,  el pseudo periodista de nota roja fue remitido ante el juez cívico.

Rubén Pat Cahuich ha sido reportero de la fuente policiaca durante varios años, posición que utiliza para extorsionar a personas, sean víctimas o presuntos responsables, que se ven involucradas en hechos relacionados con la ley y la justicia.

Durante mucho tiempo este sujeto gozó de la protección de las autoridades municipales, e incluso, tenía asignado un policía de Playa del Carmen para su protección, por órdenes de la Procuraduría General de la República (PGR), información que trascendió luego de que NoticaribeNews, requiriera saber, a través de la solicitud 00160211, saber cuántos policías municipales estaban asignados a particulares; indicándose que era uno. Una  fuente de Seguridad Pública confirmó que se trataba del prepotente Pat Cahuich, quien también portaba uniforme policiaco y las frecuencias radiales de la corporación.

En su desempeño como reportero de nota roja siempre ha gustado de exhibir a víctimas y victimarios por igual, e incluso de "inventar" información, datos y notas para obtener ganancias económicas. 

Rubén Pat enfrenta múltiples denuncias en el Ministerio Público por delitos de extorsión, ultrajes a la autoridad y falsificación de documentos, entre otros delitos; sin embargo, hasta la fecha, ninguna ha prosperado. (NoticaribeNews)

Pseudo periodista de Playa del Carmen hace gala de prepotencia y locura Pseudo periodista  de Playa del Carmen hace gala de prepotencia y locura Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 29, 2012 Rating: 5

2 comentarios

  1. BUENO, AMIGA, PUES A LO MEJOR ESTE GANSTER MAYA DEL PERIODISMO ACABE CON SUS HUESOS EN LA CARCEL Y LO QUE SERÍA MEJOR, DE UNA VEZ QUE LO MATEN AHÍ... "PERIODISTAS" COMO ESTA BASURA SON VARIOS... NO MENOS DEL 60 O 70 % DE LOS LLAMADOS PERIODISTAS DE PLAYA DEL CARMEN VIVEN DE LA FALSEDAD Y LA EXTORSION O DE PLANO ESTÁN AL SERVICIO DE FILIBERTO O DE BORGE O... DE QUIEN PAGUE MEJOR SU "NOTA"...

    ResponderEliminar
  2. MARTIN GRANDE locutor, seudoperiodista, moralista, millonario y evasor de la AFIP en Salta - Argentina

    El locutor venido a empresario. propietario de la emisora FM 89.9 Profesional, Martín Grande, según sus propios colaboradores, se le desdibujó la sarcástica sonrisa y suspendió sus actividades en la lujosa emisora del coqueto barrio Grand Bourg, cuando la AFIP (Administración Federal de Impuestos) llegó de inspección a la próspera planta radial.

    Acostumbrado a sus delirios de CIUDADANO EJEMPLAR, su honradez incomparable y cualidad moral autoreferencial, Martín Grande, el látigo admonitor de los políticos, al parecer, sufre una de sus crisis más inesperada en lo social e impositivo. No es la primera vez que Grande es visitado por la AFIP y, como resultado de sus airosos despegues, solía jactarse de su "intachable conducta previsional de impoluto contribuyente". Esta vez no pudo zafar y la AFIP arrasó con todo. Lo único que atinó a decir el evasor "por lo menos quiero recuperar mi camioneta".

    La Administración Federal de Impuestos ordenó el inmediato secuestro de vehículos destinados a los movileros de la emisora FM Profesional y la camioneta 4x4 del locutor en un acta de infracción que, como punto de partida, es el prólogo del control profundo y la minuciosa investigación que harán los inspectores sobre la fortuna acumulada e injustificada de Martín Grande en Salta y en otros puntos del país.

    Lo cierto es que el Imperio Comunicacional de Martín Grande sufre su colapso inicial de caos financiero lo que reaviva el interrogante: ¿Es este golpe impositivo parte de la maldición del esotérico Guillermo Capellán? Mientras los comentarios sobre la GRANDIOSA evasión se instalan en la ciudad, el soberbio Martín no sabe cómo hacer para desmostrar su cuantioso e inexplicable patrimonio. (Jorgelo Santiago para SNS y Cadena Global Salta) ...

    ResponderEliminar