Gobierno del estado no entrega a Cancún 27 mdp que le corresponde por Impuesto al Hospedaje

CANCÚN. MX.- Mientras el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, aprovecha cualquier foro para pedir que se destinen más recursos a Quintana Roo por concepto del Derecho de No Inmigrante, por ser este estado el principal recaudador del mismo; no entrega a Cancún, el dinero que le corresponde por la recaudación estatal del Impuesto al Hospedaje.

Aunque cada mes la Secretaría de Hacienda recauda puntualmente entre los hoteleros el Impuesto al Hospedaje (IAH) el cual se destina, en su mayor parte, a la promoción; esta dependencia no ha hecho entrega al ayuntamiento de Cancún de 27 millones de pesos que le corresponden por 11 meses.

El tesorero de Cancún, Leonel Sauri Galué, se dijo optimista de poder recuperar el dinero que la Secretaría de Hacienda del estado no ha querido entregarles, y aseguró que se está buscando un acuerdo con el gobierno estatal; sin embargo, no se ha concretado nada.

Aunque es el Fideicomiso de Promoción Turística el que recibe el monto del IAH para la promoción, una parte de estos recursos corresponden a los municipios, y debe ser destinado a la mejora de la infraestructura turística; aunque según el Tesorero municipal, el ayuntamiento podría utilizar dichos ingresos para gasto corriente.

Sauri Galué consideró que en este tema “hay otra complicación de carácter técnico jurídico”, pues “el Fideicomiso de Promoción Turística es el que no nos ha entregado los recursos, pero el argumento del Fideicomiso es que quien no le ha entregado recursos es el gobierno del estado”. (NoticaribeNews)
Gobierno del estado no entrega a Cancún 27 mdp que le corresponde por Impuesto al Hospedaje Gobierno del estado no entrega a Cancún 27 mdp que le corresponde por Impuesto al Hospedaje Reviewed by NoticaribeNews on sábado, octubre 13, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. SENCILLO... SI NO TIENEN COLA QUE LES PISEN AL AYUNTAMIENTO DE CANCUN PUES QUE DEMANDEN JUDICIALMENTE A BORGE O A QUIEN CORRESPONDA POR ROBO DE 27 MILLONES DE PESOS... PERO, NO... LO QUE SAURI GALUE NO DICE ES QUE EL ESTADO LE CIO A RICALDE MAGAÑA LOS 110 MILLONES DE PESOS QUE FONHAPO LE COBRÓ A LO CHINO A DICHO MUNICIPIO, ASI QUE CANCUN LE DEBE, ENTRE OTRAS COSAS, 110 MILLONES DE PESOS... ES UN TEJE MANEJE QUE SE TRAEN ENTRE FELIX-BORGE Y JULIAN-MECKLER CUANDO HICIERON TRONAR A GREG SANCHEZ PARA FACILITARLE LA LLEGADA AL SENADO A FELIX, EL PADRE DE BORGE...

    ResponderEliminar