Ven morir a joven por ataque epiléptico en una calle de la zona maya. Doctora se niega a prestar ayuda

ZONA MAYA.- Un joven de 28 años identificado como Jehu E. M. murió en la calle, en la comunidad maya de Dziuché, en el municipio de José María Morelos. El hecho ocurrió ayer por la noche, cuando el ahora occiso iba en su bicicleta y repentinamente se desplomó, al parecer a causa de un ataque epiléptico.


De acuerdo al Diario La Voz del Pueblo, un policía vio de lejos al joven y se trasladó a la clínica de la alcaldía para solicitarle a la doctora que acudiera para prestarle auxilio al muchacho, sin embargo ésta se negó; por lo que el uniformado regresó al lugar donde encontró al padre del occiso y a otros familiares, quienes nada pudieron hacer.

Según versión del periódico Por Esto, tras el fallecimiento de Jehu E. M., policías municipales regresaron a la clínica de Dzuiché para pedirle a la doctora que certificara la muerte y pudieran levantar el cuerpo, a lo que ésta se negó también, pues argumentó que no contaba con título profesional.

La Agencia del Ministerio Público también se negó a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, argumentando que en casos de muerte natural no les corresponde realizarlas.

Ya sin vida, Jehu E. M. permaneció en la vía pública alrededor de dos horas, hasta que los familiares, en acuerdo con el alcalde Cirilo Flota Medina, acordaron el levantamiento del cuerpo para darle sepultura. (Con información de Por Esto y LaVoz del Pueblo) 
Ven morir a joven por ataque epiléptico en una calle de la zona maya. Doctora se niega a prestar ayuda Ven morir a joven por ataque epiléptico en una calle de la zona maya. Doctora se niega a prestar ayuda Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, mayo 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios