Vecinos de Playa del Carmen ‘rescatan’ espacio donde Mauricio Góngora prometió habría un parque

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Vecinos del Fraccionamiento Galaxia del Carmen iniciaron el recate de una porción de un predio que permanece lleno de maleza y basura, justamente donde Mauricio Góngora Escalante, candidato a gobernador de Quintana Roo por el PRI-PVEM-PANAL, colocó una ‘primera piedra’ y prometió que habría un parque.

Durante su campaña a la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Mauricio Góngora aplicó como estrategia de propaganda colocar ‘primeras piedras’ en diversos lugares donde se comprometió a construir parques; sin embargo, varios de estos sitios quedaron en total abandono, convirtiéndose en basureros; uno de éstos es el que se ubica sobre la transitada avenida Petempich (o 125), entre los fraccionamientos Galaxia del Carmen y Punta Estrella.



La falta de espacios públicos de convivencia, como parques o deportivos, es una de las demandas de la población de Playa del Carmen, pues además de que Góngora Escalante no cumplió con la habilitación de todas las áreas públicas prometidas, dejó en el abandono los parques públicos, los cuales no pueden utilizarse porque el mobiliario y los juegos infantiles se encuentran rotos, y representan un riesgo para los usuarios.


El viernes pasado, un grupo de vecinos, encabezados por Ángel Verde, decidieron poner manos a la obra y empezaron a retirar la maleza y basura que abunda en el predio. En el sitio quedaron las bolsas de basura que ahora están a la espera de ser levantadas por servicios públicos municipales.

Ángel Verde, promotor voluntario del deporte entre niños y jóvenes de colonias de Playa del Carmen, comentó que ante la falta de canchas para que los menores entrenen y se formen en la disciplina futbolística, decidió solicitar al ayuntamiento permiso para habilitar parte de la extensa área verde y poder utilizarla para la práctica del futbol; acción que no solo beneficiará a su causa, sino también a todos los vecinos que viven cerca de la zona.


Hace unas semanas, también un grupo de jóvenes del Colegio de Bachilleres limpiaron una parte del predio, y sembraron plantas.



Más de dos años al frente del gobierno municipal no le alcanzaron a Mauricio Góngora ni para regresar a los lugares donde colocó sus “primeras piedras” y cumplir con la palabra que empeño. (NoticaribeNews)
Vecinos de Playa del Carmen ‘rescatan’ espacio donde Mauricio Góngora prometió habría un parque Vecinos de Playa del Carmen ‘rescatan’ espacio donde Mauricio Góngora prometió habría un parque Reviewed by NoticaribeNews on domingo, mayo 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios