Se “enrarece” clima electoral. Candidato independiente de Cancún denuncia atentado

CANCÚN, MX.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), Víctor Sumohano y su suplente, fueron víctimas de un atentado con arma de fuego, en su casa de campaña, del que salieron ilesos, de acuerdo a información difundida por su equipo de campaña, aunque no se dieron detalles de la supuesta agresión.

Debido a lo anterior, “y con el objeto de proteger personas inocentes que participan en actos de campaña hemos decidido: notificar a todos los candidatos que aumenten sus medidas de seguridad. No atenderemos público en general en la casa de campaña hasta que las autoridades terminen de realizar su investigación. Suspendemos cualquier participación de los candidatos de la planilla independiente en actos públicos”, se señala en un comunicado.

Lo anterior, se suma a otro incidente denunciado la mañana de este lunes, por parte de Héctor Sandoval Magallanes, quien dio a conocer que José Mocul Chulim y Erik Fabricio Gómez Sánchez, fueron “levantados” cuando se encontraban realizando recorridos de vigilancia de la propaganda del candidato de UNE (PAN-PRD), Carlos Joaquín González, a las 2:20 de la madrugada de hoy, en Puerto Morelos.

Los activistas fueron “tirados” en la agencia el Ministerio Público del novel municipio; presentando uno de los agraviados huellas visibles de golpes, aseguró el denunciante.

Otro posible conflicto a considerar durante la jornada electoral, es la amenaza de quemar las urnas el próximo 5 de junio, lanzada por los pobladores de Akumal, quienes disputan con la particular Laura Bush, un acceso a las playas de este destino turístico; de acuerdo a nota publicada en Por Esto, diario que emprendió una guerra de lodo en contra del candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

Como se recordará, ayer domingo decenas de pobladores de Akumal, quienes desde hace meses sostienen una batalla por el acceso a este destino turístico, se enfrentaron con guardias privados, agredieron a policías municipales y quemaron una patrulla, así como módulos turísticos en protesta por el cierre de lo que ellos insisten es un acceso público.      

Por su parte, en su edición de hoy el periódico Respuesta, órgano de difusión del gobierno priista, publicó que “las autoridades estatales y municipales ya tienen un diagrama sobre los puntos rojos a los cuales les deberán prestar mayor atención durante la próxima jornada electoral que se realizará en Quintana Roo, pero principalmente, los riesgos que podrían enfrentar ante la posibilidad de la llegada de personas que intenten desestabilizar las elecciones durante el próximo cinco de junio”.

De acuerdo a la nota los puntos son, “el primero es el municipio de Lázaro Cárdenas, donde la contienda por la presidencia municipal ha propiciado una serie de actos vandálicos entre grupos de los diferentes candidatos, por lo que será éste, el municipio al que se le pondrá mayor atención. De la misma forma el municipio de Benito Juárez, debido a que es en esa demarcación junto con Solidaridad, dónde se encuentran asentado la mayor parte de los votantes por lo que de igual manera sería otro de los lugares a los cuales se les pondría mayor atención. Finalmente la capital del estado, tendrá un operativo especial, que incluye la colocación de un filtro de control a la entrada de la ciudad, luego de que informes de inteligencia arrojaron que existe la posibilidad de la llegada de “porros”, quienes buscarían desestabilizar las elecciones (…)”.
Se “enrarece” clima electoral. Candidato independiente de Cancún denuncia atentado Se “enrarece” clima electoral. Candidato independiente de Cancún denuncia atentado Reviewed by NoticaribeNews on lunes, mayo 30, 2016 Rating: 5

No hay comentarios