49 niños mayas tocarán en Gran Concierto de Niños y Jóvenes del Caribe mexicano

PLAYA DEL CARMEN, MX.-49 niños de la comunidad maya de Sahcab Mucuy, ubicada a alrededor de 70 kilómetros de la ciudad turística de Tulum, tocarán el próximo 29 de mayo en el VII Gran Concierto de Niños y Jóvenes del Caribe Mexicano, en el teatro Tlachco, de Xcaret.


La historia de los pequeños, de entre 8 y 12 años de edad, empezó hace un año, cuando el director y profesor de la escuela de la comunidad, Paulino Poot, tuvo la inquietud de incluir en la formación de los niños la materia de música.

Paulino Poot empezó a tomar clases en el Instituto Playa del Carmen La Salle, y todo lo aprendido lo transmitía a los infantes, quienes en poco tiempo se convirtieron en unos apasionados de la música, especialmente de la flauta, instrumento que por su asequibilidad se eligió para iniciar a los niños mayas en este arte.

El interés de los pequeños en aprender a tocar rebasó todas las expectativas, tanto en número como en dedicación, de allí que La Salle, organizadora del VII Gran Concierto de Niños y Jóvenes del Caribe Mexicano, invitara a los niños a participar en este evento.

Antonio Ramos Pérez, quien ha desarrollado un amplio trabajo de salud y cultura en las comunidades mayas de Tulum, ahora acompañará a los niños mayas y sus papás en este que para muchos será el primer viaje a Playa del Carmen.



Con el apoyo de una amplia red de amigos, Ramos ha logrado reunir la vestimenta y los zapatos que los niños usarán el próximo 29 de mayo, así como las partituras que requieren para el concierto, y el traslado desde Sahcab Mucuy, el cual será aportado por la empresa Calizas Industriales del Carmen (CALICA).

Aún se requiere contar con los alimentos que se les brindarán a los niños y sus papás el día del concierto. ¿Quién dice yo?.

Contacto: Facebook Antonio Ramos. (NoticaribeNews)
49 niños mayas tocarán en Gran Concierto de Niños y Jóvenes del Caribe mexicano 49 niños mayas tocarán en Gran Concierto de Niños y Jóvenes del Caribe mexicano Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios