Denuncia candidato independiente de Cancún a “El Bronco” por apoyo a Greg Sánchez y además por amenazas

CANCÚN, MX.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue denunciado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), por su intromisión en el proceso electoral local y el probable uso de recursos públicos de aquella entidad para respaldar al candidato del Partido Encuentro Social (PES), a la presidencia municipal de Cancún, Gregorio Sánchez, de acuerdo a una nota de El Universal.

“Se presentó una demanda ante el director Jurídico del Consejo Distrital 2 del IEQROO, para iniciar procedimiento especial sancionador con medida cautelar contra el gobernador de Nuevo León.

“La Ley es muy clara y ningún funcionario público puede hacer uso de fax, luz, sistemas de internet propiedad del gobierno para beneficiar a alguien y es lo que hizo ‘El Bronco’ al grabar un video en el que apoya a ‘Greg’, que no es ni siquiera candidato independiente”, informó en entrevista con EL UNIVERSAL, Víctor Sumohano.

El ex panista es candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), y también interpuso una denuncia por amenazas, luego de que personas que se presentaron como autodefensas, y a nombre de Jaime Rodríguez, le exigieron que declinara a favor de Greg Sánchez.


El Gobernador de Nuevo León promueve el voto a favor de Greg Sánchez, de quien asegura es candidato “independiente”, a través de un video que empezó a circular en redes sociales el 23 de abril pasado.

“La situación es muy clara para nosotros. Sí hay una relación y sí hay una intromisión. El gobernador de Nuevo León quiere colocar a Gregorio Sánchez como presidente municipal de Cancún para que desvíe fondos públicos y seamos los benitojuarenses, los cancunenses los que paguemos la campaña electoral del ‘Bronco’, en el 2018, para presidente de la República”, aseguró Sumohano.

Denuncia candidato independiente de Cancún a “El Bronco” por apoyo a Greg Sánchez y además por amenazas Denuncia candidato independiente de Cancún a “El Bronco” por apoyo a Greg Sánchez  y además por amenazas   Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, mayo 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios